Google tiene una no muy buena tradición de lanzar productos revolucionarios que luego termina marando sin miramiento alguno. Ya lo hizo con el Google Reader, también con los Nexus y ahora lo ha vuelto a hacer con el Chromecast, un dispositivo que, durante años, fue una de las compras tecnológicas más recomendadas en todo el mundo por su equilibrio entre bajo precio y una altísima funcionalidad pudiéndolo usar con una simple toma HDMI.
Ahora, no sólo ha desaparecido de la tienda oficial de la propia Google, sino que su retirada ha coincidido con un error que ha bloqueado el uso de muchos modelos sin previo aviso. Casualidad o no, Google asegura que lo solucionará con una actualización, pero muchos usuarios sospechan que esto es sólo un empujón antes de su renovación. Mi consejo es que, en el caso de que quieras evitar este tipo de problemas, optes por una opción de Xiaomi más barata.
Xiaomi es la mejor alternativa al Chromecast y sin tener problemas de funcionamiento
Actualmente, en la tienda oficial de Google tan sólo podemos encontrar al Google TV Streamer (4K), un dispositivo que se va hasta los 119 euros y que está totalmente alejado de la filosofía que tenía el Chromecast hasta hace bien poco. De hecho, a la mayoría de los usuarios no nos preocupa tanto la potencia bruta en este tipo de dispositivos y sí que nos interesa poder comprarlo al mejor precio posible, y es justamente lo contrario que acaba de hacer la firma americana.

Por ello, la mejor recomendación que puedo darte es que te vayas a por un Xiaomi Smart TV Stick 4K un producto que, por menos de 50 euros, también te da resolución 4K y potencia más que suficiente para ejecutar la app que quieras al igual que lo hace la opción de Google. No es el más indicado para juegos exigentes, pero cumple de sobra para ver series y películas sin complicaciones tal y como buscamos la gran mayoría de usuarios.
Al final de lo que se trata es poder enviar nuestro contenido favorito a la tele sin que nos cueste demasiado y sin problemas de funcionamiento, y es precisamente lo que Google se ha dejado por el camino. Ya sabéis que esto Xiaomi lo sabe hacer a la perfección así que, recomendaros este Xiaomi Smart TV Stick 4K que cuesta menos de la mitad y que encima cumple con lo mínimo que podemos pedirle a un producto de este tipo, nos parece un acierto total.
Más información | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | Comparativa a fondo: Mi TV Stick, Mi TV Stick 4K, Fire Stick 4K y 4K Max
Ver 0 comentarios