Google Maps se actualiza con la espectacular vista inmersiva: cómo visitar ciudades y ver monumentos y rutas detalladas desde tu movil Xiaomi

Route Preview Demo Still Mv5tvdi Width 1200 Format Webp 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ver la Mezquita de Córdoba desde cualquier ángulo en un modelo 3D recreado como si estuvieras montado en un dron o viéndolo por la calle, o comprobar una ruta y las vistas desde una cafetería. Esta es la magia tecnológica que la nueva función estrella Google Maps es capaz de realizar. Y todo desde tu móvil.

La vista inmersiva de Google Maps es una forma totalmente nueva de explorar un lugar, que además te permite sentirte como si estuvieras allí mismo  incluso antes de visitarlo. ¿Cómo es posible esto? Gracias a los avances en inteligencia artificial y visión por ordenador, la vista inmersiva fusiona miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un detallado modelo digital del mundo.Y para completarlo más, le añade información útil para le usuario/a, como el tiempo, el tráfico y el grado de ocupación de un lugar.

Vista Inmersiva de Google Maps, una ventana al mundo desde tu propio móvil Xiaomi

Digamos que estás planeando una visita al Rijksmuseum de Ámsterdam, o quizás prefieres no salir de España y ver antes la Casa Batlló. Con Vista Inmersiva puedes sobrevolar virtualmente el edificio y ver dónde están las entradas, qué hay alrededor -tiendas, restaurantes-, y así familiarizarte con el entorno incluso antes de ir. Y lo mejor es que con la herramienta Hora y Tiempo puedes ver el aspecto de la zona a distintas horas del día y el tiempo que hará.

También puedes ver dónde suele haber más gente para tener toda la información que necesitas para decidir dónde y cuándo ir. Inmersive View es tan detallada, que te permite bajar al nivel de la calle para explorar los restaurantes cercanos, e incluso echar un vistazo al interior para conocer rápidamente el ambiente de un lugar antes de reservar. O ver cual es la hora menos congestionada para ir en coche por una determinada carretera o zona.

Route Preview Demo Still Mv5tvdi Width 1200 Format Webp

Para crear estas escenas fieles a la realidad, según Google "utilizamos campos de radiancia neural (NeRF), una avanzada técnica de IA que transforma imágenes ordinarias en representaciones 3D. Con NeRF podemos recrear con precisión el contexto completo de un lugar, incluida su iluminación, la textura de los materiales y lo que hay de fondo". Y todo esto te permite ver en la pantalla de tu móvil o tablet "si la iluminación de un bar es la adecuada para una cita nocturna o si las vistas de una cafetería la convierten en el lugar ideal para comer con los amigos".

Cómo funciona Vista Inmersiva de Google Maps

  1. Abre la app de Google Maps en el móvil
  2. Busca un destino, por ejemplo la Mezquita de Córdoba
  3. ¿Ves abajo el recuadro Vista Inmersiva? Pulsa sobre él
  4. Google Maps te mostrará una impresionante recreación fotorrealista y animada no sólo de la Mezquita, sino de toda la zona circundante. Podrás incluso entrar en interiores como calles y negocios.
  5. ¿Ves la función que pone Hora y Tiempo? Ábrela para obtener una barra deslizante que te mostrará la zona a cualquier hora del día los últimos tres días, el día actual e incluso mañana.
Vista Inmersiva Google Maps

Las zonas de España que poseen la Vista Inmersiva

Estrenada primero con las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio, esta semana Google ha ampliado el soporte de la Vista Inmersiva a más ciudades (Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia) y a más de 500 enclaves emblemáticos de todo el mundo. En España, de momento la cosa está un poquito limitada, ya que la Inmersive View solo la podemos usar para estos sitios:

  • La Mezquita-Catedral de Córdoba
  • La Plaza de España de Madrid
  • El Templo de Debood
  • La Catedral de la Almudena
  • El Palacio Real
  • El Santiago Bernabéu
  • El Museo Nacional del Prado
  • La Sagrada Familia
  • Plaça Catalunya
  • Font Màgica de Montjuïc
  • Casa Milà
  • Casa Batló
  • Camp Nou
  • El Palau de la Musica Catalana.

En Mundo Xiaomi | Así de fácil es encontrar la gasolinera más barata  con Waze y Google Maps desde tu móvil Xiaomi

Comentarios cerrados
Inicio