Google Pay será compatible con el pasaporte COVID

Google Pay Covid
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pagar con el móvil no es la única función de Google Pay. Ahora, el servicio de pagos móviles de Google va a ser compatible también con los diferentes pasaportes de vacunación.

Una funcionalidad en expansión

El servicio de pagos de Google cada vez es más completo y ya hace bastante tiempo que es compatible con entradas o billetes de avión. En este caso también lo será con el pasaporte de vacunación.

La actualización que permite añadir este documento a tu smartphone aún está en pruebas en Estados Unidos, sin embargo, la gran G ha anunciado que muy pronto estará disponible en otros países.

Este documento que ofrecen las autoridades está compuesto por un código QR, el cual detectaría la aplicación al añadirlo en el que ya aparecería toda la información. Es decir, sería incluso más sencillo que añadir una tarjeta de crédito.

La vacunación es la forma en la que estamos superando a la pandemia. Poco a poco se van alcanzando una menor cifra de contagios y fallecidos.

Por ello, los distintos gobiernos de todo el mundo al lanzado los pasaportes de vacunación en los que se recopilan las diferentes pruebas PCR, antígenos, cuántas dosis de la vacuna te han inoculado, entre otros datos.

Estar vacunado o tener una PCR negativa son algunos de los requisitos clave en muchas ocasiones para coger un vuelo o salir del país.

Algunos de este tipo de documentos son comunes entre países como, por ejemplo, el pasaporte COVID europeo. Esta es una ventaja porque facilita la implantación de este tipo de sistemas.

Hay que tener en cuenta que esta funcionalidad aún no se encuentra disponible, pero que lo estará muy pronto. Tampoco se conoce con cuántos pasaportes COVID sería compatible de primeras, aunque ya han anunciado de que lo que se busca es la mayor compatibilidad posible.

Google Pay es un servicio totalmente seguro, de hecho, para poder hacer uso de este deberás contar con un bloqueo de pantalla activo.

En este caso no hace uso de la conectividad NFC, a pesar de que Xiaomi cada vez integra esta conectividad en más dispositivos, por lo que todo funcionará a través de un código QR. Así no tendrás que preocuparte por si tu smartphone es o no compatible con esta funcionalidad.

Comentarios cerrados
Inicio