Google te obligará a tener el móvil muy cerquita para iniciar sesión en tu cuenta

Google te obligará a tener el móvil muy cerquita para iniciar sesión en tu cuenta
Sin comentarios

Google está dispuesta a mejorar la seguridad de los usuarios a las bravas. Por ello, a partir del próximo 9 de noviembre te pedirá que confirmes tu número de móvil e introduzcas el código de acceso al iniciar sesión.

Novedades de seguridad en tu cuenta de Google

Este sistema de seguridad, también conocido como verificación en dos pasos, se activará de forma automática en muy pocos días.

De hecho, en muchas ocasiones ni tan siquiera Google necesita un SMS, sino que envía una notificación a los dispositivos donde ya has iniciado sesión anteriormente para que confirmes tu identidad a través de un botón en el que poner "Si, soy yo".

Cuando pulses este botón, automáticamente y casi por arte de magia, se terminará de iniciar sesión. La compañía de Mountain View busca reforzar la seguridad de más de 150 millones de usuarios y 2 millones de creadores de contenido.

Cómo activar la verificación en dos pasos

Tutorial

Si te quieres adelantar a que Google imponga la verificación en dos pasos, a continuación te mostramos los pasos que debes seguir:

  • Abre "Ajustes".
  • Elige el apartado "Google".
  • A continuación, selecciona "Gestionar mi cuenta".
  • Acude hasta la pestaña de "Seguridad" y elige "Verificación en dos pasos".
  • Entonces, tendrás que introducir tu número de teléfono y confirmar la información.

Como ves, se trata de un proceso realmente sencillo que te permitirá adelantarte al 9 de noviembre, que es cuando Google comenzará a obligar a los usuarios a activarlo.

Temas
Inicio