Han desaparecido casi 13.000 aplicaciones de la tienda de Xiaomi (por buenas razones)

La tienda de apps de Xiaomi es uno de los repositorios más grandes que podemos encontrar para descargar todo tipo de programas, juegos, editores de vídeo o incluso alguna que otra app exclusiva para nuestro Xiaomi.

Pero, tras un exhaustivo examen con el fin de mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios, varios miles de aplicaciones se han quedado en la estacada. Un total de 12.847 aplicaciones, para ser exactos, cuyo examen ha revelado que poseen riesgos de no cumplir adecuadamente con los acuerdos de privacidad.

Aplicaciones poco seguras

La esquilma ha sido histórica. Entre el 1 de agosto y el 15 de agosto fue cuando se llevó a cabo la segunda fase de revisión de seguridad. Y este autoexamen reveló que las citadas 12.847 aplicaciones no cumplían con los estándares de privacidad exigidos.

El examen fue llevado a cabo sobre un lote de 35.000 aplicaciones, la mitad de toda la biblioteca disponible en la tienda. Y los resultados arrojaron datos relevantes como que Mi App Store encontró y arregló 1.630 aplicaciones comprometidas.

Otras muchas directamente han sido erradicadas por no haber sido actualizadas con frecuencia, porque falta información por parte del desarrollador, o simplemente porque "el estado operativo de las empresas relacionadas era anormal", tal y como indican en XiaomiDNA. Las razones son varias y están justificadas dentro de las "Pautas de cumplimiento de aplicaciones para problemas de privacidad comunes".

Con el fin de evitar una situación análoga en el futuro, el pasado 10 de agosto también se lanzó una herramienta que inspecciona las apps de manera automática para contrastar que no haya fallas en materia de privacidad y control de información. Este servicio ayudará a los desarrolladores a optimizar y ajustar las necesidades en materia de seguridad.

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi