Si el huracán Danielle llegase a España, tu móvil Xiaomi podría avisarte con esta función oculta

Si el huracán Danielle llegase a España, tu móvil Xiaomi podría avisarte con esta función oculta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Toda España está en alerta por la formación de un huracán en el Atlántico que podría llegar a las costas de la península ibérica en unos días. Aunque está creciendo de forma muy rápida, las probabilidades de que suframos los estragos de un huracán son bajas.

En cualquier caso, la tecnología siempre ha tenido como fin ayudar al ser humano, y todos los móviles de Xiaomi disponen de un sistema de alerta que podría salvarte la vida en caso de que ocurra un fenómeno de esas características.

Las alertas de emergencias, imprescindibles en caso de catástrofe

Escondidas en los ajustes del móvil, Xiaomi ha incorporado un sistema de alertas conectado al número de emergencias del país en el que te encuentras, y en el caso de que, por ejemplo, llegase un huracán, tu teléfono Xiaomi emitiría un pitido de alerta notificándote del tipo de emergencia y la intensidad de la misma.

Puedes comprobar si tienes estas notificaciones activadas y hacerlo en caso de que no lo estén siguiendo los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes > Contraseñas y seguridad > Alertas de emergencia inalámbricas
1662221089469 1

Puedes elegir los tipos de alertas que deseas activar, pero te recomendamos que las dejes todas encendidas, por si a caso. A partir de ahora, cada vez que ocurra alguna catástrofe o fenómeno atmosférico grave, tu móvil Xiaomi te notificará para que adoptes las medidas necesarias.

Recuerda que este servicio está conectado al sistema de emergencias, y que de activarse, no se tratará de ningún simulacro, además de que las alertas son totalmente fiables.

Comentarios cerrados
Inicio