Loop LiquidCool: así es la tecnología presentada por Xiaomi para evitar el calentamiento de tu terminal

Loop LiquidCool: así es la tecnología presentada por Xiaomi para evitar el calentamiento de tu terminal

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Loop LiquidCool: así es la tecnología presentada por Xiaomi para evitar el calentamiento de tu terminal

Xiaomi, y sin previo aviso, acaba de presentar la tecnología denominada Loop LiquidCool, un nuevo sistema de refrigeración de smartphones con el que prometen doblar las capacidades de disipación de calor de un teléfono en comparación con las soluciones convencionales de cámaras de vapor u otros sistemas similares.

Tal y como ha indicado la propia Xiaomi, este sistema está inspirado en soluciones de refrigeración utilizadas en otras industrias como es la aeroespacial en las que el refrigerante líquido puede atraerse a la fuente de calor consiguiendo de esa forma su vaporización para, acto seguido, disipar el calor a un área con menor temperatura.

Un Xiaomi Mix 4 modificado, el primer dispositivo en probar esta tecnología

Si bien el funcionamiento de Loop LiquidCool puede parecer similar a otros sistemas, la novedad reside en que este centra su capacidad de refrigeración en la circulación en una sola dirección del líquido refrigerante, todo ello a través de la implementación de una válvula Tesla en el interior de la cámara de recarga del sistema para evitar que el refrigerante en estado gaseoso se desplace en una dirección incorrecta, consiguiendo así una mayor eficiencia.

Xiaomi Loop Liquidcool Technology

Éste está compuesto por un conjunto de tuberías entre las que encontramos un condensador, una cámara de recarga y un evaporador unidos entre sí a través de otras tuberías encargadas de transportar el refrigerante en estado líquido o en forma de gas.

El evaporador es el encargado de precisamente evaporar este refrigerante para, posteriormente, transportarlo hasta el condensador donde se vuelve a convertir a líquido consiguiendo así dispersar el calor hacia el exterior del dispositivo.

Con ello, se reduce hasta en un 30% la resistencia al paso de aire, consiguiendo así un flujo de vapor más eficiente por lo que la capacidad máxima de transferencia de calor se incrementa hasta en un 100% con respecto a otros sistemas convencionales de refrigeración similares.

Xiaomi Loop Liquidcool Technology 2

Para poner en práctica todo esta teoría que os hemos contado, Xiaomi ha decidido mostrar el funcionamiento de este sistema en un Xiaomi Mix 4 modificado en el que se han hecho pruebas con videojuegos de alto rendimiento gráfico como Genshin Impact.

El resultado de estas pruebas ha sido bastante sorprendente: tras 30 minutos de juego corriendo a un máximo de 60 fps estables, el sistema mantuvo al dispositivo por debajo de una temperatura máxima de 47,7 °C y el procesador tenía una temperatura de 8,6 °C más baja con respecto a otros sistemas de refrigeración similares.

Xiaomi Loop Liquidcool Technology 1

Además, algo interesante de esta tecnología es que, gracias al factor de forma flexible de las tuberías que incorpora, esto permite permite adoptar la tecnología Loop LiquidCool en cualquier tipo de diseño interno, con lo que se consigue un mayor espacio para la batería, el módulo de la cámara y otros componentes.

Sin duda, el avance que aporta esta nueva tecnología es evidente y, tal y como ha anunciado la propia Xiaomi, se espera que pueda verse incorporada en teléfonos inteligentes de la propia compañía a partir de la segunda mitad del año 2022.

Comentarios cerrados
Inicio