Malas noticias: Xiaomi se resiente por la caída de demanda de móviles, pero ya cuenta con un plan para solucionarlo

Malas noticias: Xiaomi se resiente por la caída de demanda de móviles, pero ya cuenta con un plan para solucionarlo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ocurre cada trimestre, Xiaomi ha presentado en el día de hoy su informe financiero correspondiente al Q1 del año 2022, un informe que nos cuenta en detalle cuáles han sido las cifras que ha obtenido la marca durante un período concreto y, a decir verdad, podríamos decir que no le ha ido demasiado bien teniendo en cuenta la trayectoria con la que nos venía sorprendiendo a lo largo de los últimos meses.

Para que nos hagamos una idea, los ingresos totales que ha registrado la compañía durante el primer trimestre del año 2022 han alcanzado los 10.800 millones de dólares, lo cual supone una disminución del 4,6 % con respecto al mismo período del año anterior, así que parece ser que la menor demanda de dispositivos electrónicos a nivel mundial está haciendo mella dentro de la marca.

La telefonía es la principal afectada, y Xiaomi ya ha comenzado a tomar medidas al respecto

Este dato que os acabamos de facilitar es bastante revelador sobre la situación actual del mercado, pero quizás esto se vea de una forma mucho más acentuada si echamos un vistazo a la cifra del beneficio neto obtenido por Xiaomi durante este primer trimestre, el cual ha alcanzado los 430 millones de dólares, una disminución del 52,9 % con respecto al mismo período del pasado año.

Xiaomi Q1 2022 Resultados financieros presentados por Xiaomi durante el primer trimestre del 2022

Por ponernos en contexto, 6.800 millones de dólares de esos 10.800 millones de beneficio de la compañía se corresponden con el mercado de la telefonía móvil, suponiendo este un total de 38,5 millones de unidades vendidas a pesar de que el precio medio de venta de los smartphones de Xiaomi aumentó un 14,1% con respecto al mismo trimestre del año 2021, uno de los principales causantes de la bajada de la demanda de este tipo de productos.

De hecho, tal y como hemos podido saber gracias a un informe publicado por Nikkei Asia, empresas como Oppo, Vivo o Xiaomi han decidido reducir en torno a un 20% la producción y los pedidos de teléfonos inteligentes, dando mucha más fuerza a otros productos del ecosistema como pueden ser los dispositivos IoT de Xiaomi.

Por lo tanto, parece ser que ya se están empezando a notar las primeras consecuencias importantes de la crisis en la que estamos sumergidos a día de hoy, y empresas como Xiaomi han decidido dar un giro importante en términos de producción para dar mucha mas prioridad a aquellos dispositivos que sí que están manteniendo ese nivel de demanda esperado por parte de la propia compañía. Permaneceremos atentos ante las novedades que puedan surgir al respecto.

Fuentes | Gizchina, Nikkei Asia

Comentarios cerrados
Inicio