Mi Pay: qué es, cómo funciona y para qué sirve

Mi pay
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los pagos móviles son una parte imprescindible en el día a día. En la actualidad existen muchos servicios que permiten realizarlos a través de tu smartphone de forma sencilla. Hoy te explicaremos qué es Mi Pay, para qué sirve y si es útil en continentes como Europa.

Las claves de Mi Pay

Apple Pay y Google Pay son los servicios más populares a la hora de realizar pagos móviles, al menos los que más usuarios acumulan en continentes como Europa.

A pesar de que muchos no lo saben, Xiaomi también cuenta con su propio servicio para realizar transacciones sin necesidad de hacer uso de tu tarjeta de crédito o débito de forma presencial. Este recibe el nombre de Mi Pay y a continuación te contaremos todas sus posibilidades.

Cómo funciona Mi Pay

Pagar

Mi Pay es uno de los servicios para realizar pagos tanto en comercios físicos como online más populares que existen en China. Como sabrás, para poder realizar pagos móviles, tu dispositivo debe contar con NFC para poder realizar el envío de información.

Sin embargo, te habrás fijado en que no todos los móviles de Xiaomi cuentan con esta tecnología integrada y esto se debe a que en China apenas la utilizan. La mayoría de transacciones se realizan a través de códigos QR.

A pesar de que se han vuelto muy populares con motivo de la pandemia, hace años que en China hacen uso de los códigos QR para acciones tan importantes como pagar.

El funcionamiento es muy curioso, ya que a la hora de pagar tan solo deberás escanear un código QR para realizar la transacción.

Más allá de los pagos

Mi Pay

A pesar de que probablemente te imagines a alguien en una cafetería o en la cola del supermercado escaneando un código QR para realizar el pago, hay que tener en cuenta que Mi Pay va más allá y también permite realizar pagos entre amigos de forma instantánea, siendo muy similar en este aspecto a Bizum.

Pagar facturas, recargar el saldo de teléfonos e incluso recibir bonificaciones por hacer uso del servicio son otras de las ventajas que ofrece el servicio de Xiaomi.

¿Llegará Mi Pay a España?

Por el momento no se conoce si está previsto que Mi Pay aterrice en España. Hay que tener en cuenta que en España se utiliza la tecnología NFC, que es la misma que utilizan las tarjetas "Contactless" de crédito y débito, por lo que sería raro que el sistema de pagos cambiase de forma rápida.

Hay que tener en cuenta que Mi Pay ya se encuentra en la Google Play Store, pero limitado a una reducida serie de regiones.

Aun así estaremos atentos, ya que Xiaomi siempre se ha visto partidaria de extender todos sus servicios a otras partes del mundo.

Comentarios cerrados
Inicio