Mucho en muy poco: Xiaomi lanza un nuevo cargador GaN con hasta 120 W de potencia con un tamaño realmente reducido

Mucho en muy poco: Xiaomi lanza un nuevo cargador GaN con hasta 120 W de potencia con un tamaño realmente reducido
Sin comentarios

Tras los recientes lanzamientos de los Xiaomi 11T Pro, Xiaomi Mix 4 o Redmi Note 11 Pro+, la firma asiática ha traído al mercado la democratización de la carga rápida de hasta 120W en sus dispositivos, por lo que han decidido lanzar al mercado un nuevo cargador de tipo GaN que es capaz de soportar esta potencia sin inconveniente.

Eso sí, este nuevo Xiaomi 120W GaN Charger ha sido presentado en China y, al menos por el momento, se desconoce si acabará llegando al mercado Global, aunque todo parece indicar que así lo hará. Su precio es de 299 yuanes, unos 40 euros al cambio y saldrá a la venta a partir del próximo 1 de noviembre.

Hasta 120W en unas dimensiones realmente compactas

Gracias a la tecnología GaN (nitruro de galio), este nuevo cargador presentado por Xiaomi es capaz de presentar unas dimensiones realmente compactas de 55.5×55.5×28.4 mm sin que el propio producto tenga problema alguno relacionado con el calor generado al ofrecer tanta potencia de salida.

Este cuenta en su interior con un chip de identificación inteligente gracias al que es capaz de ofrecer múltiples funciones relacionadas con la seguridad no sólo del propio cargador, sino también del dispositivo al que está recargando ante cualquier problema de calentamiento o sobre carga que pueda sufrir el mismo.

Xiaomi 120w Gan Charger 2

El tamaño compacto también ayuda a que el producto pueda ser más eficiente en la transferencia de corriente que realiza al dispositivo que carga, la cual podrá realizar a través de su única toma USB de tipo C que encontramos en el cuerpo del mismo.

Por último, destacar que gracias a estos 120W de potencia de salida será capaz de cargar completamente un teléfono como los Xiaomi 11T Pro, Xiaomi Mix 4 o Redmi Note 11 Pro+ en apenas 17 minutos, además de ser completamente compatible con otros equipos como puede ser nuestro ordenador portátil.

Precio y disponibilidad del Xiaomi 120W GaN Charger

Xiaomi 120w Gan Charger 1

Como os hemos comentado al comienzo de este post, este nuevo Xiaomi 120W GaN Charger ha sido presentado en China con un precio oficial de 299 yuanes, unos 40 euros al cambio, el cual se pondrá a la venta a partir del próximo 1 de noviembre. Por el momento, se desconoce si llegará o no finalmente al mercado Global, pero viendo los últimos movimientos de la marca en relación a este tipo de productos todo parece indicar que así lo hará.

Temas
Inicio