Mucho más que un buen hardware: así es la IA que Xiaomi utiliza para elevar a sus dispositivos al siguiente nivel

Lei Jun, CEO de Xiaomi, junto a CyberOne, el robot humanoide de la marca
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inteligencia artificial es el gran tema del momento. Probablemente, sea uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años, pero este inicio de 2023 ha estado marcado por la llegada de nuevas corrientes de inteligencia artificial y Xiaomi, que lleva años utilizándola, ha querido compartir algunos de sus usos.

En el vídeo, distintos representantes de varios departamentos de la compañía nos explican, mostrando cómo han integrado la IA o el aprendizaje automático en productos que van desde el Xiaomi Cyberdog hasta el software de las cámaras de sus mejores dispositivos móviles.

La IA está mucho más presente de lo que imaginamos

Cuando pensamos en inteligencia artificial, pensamos en programas que pueden mantener una conversación con nosotros, en el modo belleza que hace unos años veíamos modificar nuestra cara en las selfies o incluso en cómo cualquier móvil de Xiaomi entiende lo que le pedimos a través del control por voz.

A través de Mi Lab, Xiaomi ha estudiado y desarrollado modelos de inteligencia artificial para aplicarlos a todo su ecosistema, y cuenta con departamentos especializados en imagen computacional, sonido, lenguaje, programación neurolingüística, mapeo de conocimientos y aprendizaje automático.

Xiaomi ha conseguido implementar la inteligencia artifical a un montón de productos diferentes, y de muchísimas maneras. El CyberDog, por ejemplo, cuenta con distintas cámaras y escáneres que, con ayuda de la inteligencia artifical, le sirven para evitar obstáculos, saber qué son personas y qué objetos, y tomar decisiones en base a lo que tiene a su alrededor.

CyberDog, el perro robot de Xiaomi

En los móviles de Xiaomi, la inteligencia artifical consigue mejorar la calidad de nuestras fotos al detectar qué estamos fotografiando, así como gestionar parámetros como el color, el contraste o diferenciar el sujeto del fondo en lo que se conoce como fotografía computacional.

En el vídeo, también nos han mostrado una sala preparada acústicamente en la que la inteligencia artifcial aprende el lenguaje humano. De esta forma, cuando hacemos uso de cualquier asistente de voz, este sabe exactamente qué le estamos pidiendo.

Además, Xiaomi también habla sobre cómo se seguirá aplicando en un futuro la inteligencia artificial, sobre todo de cara a un futuro más globalizado, donde la IA pueda ayudar a traducir de forma simultánea. Será cuestión de tiempo que la inteligencia artifical empiece a introducirse de forma más 'humana' en nuestras vidas.

Fuente | Xiaomi en Twitter

Comentarios cerrados
Inicio