Netflix se va a ver mejor que nunca en tu Xiaomi: estas son las ventajas del códec AV1

Netflix se va a ver mejor que nunca en tu Xiaomi: estas son las ventajas del códec AV1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como todos los usuarios de la plataforma ya sabemos, la calidad de imagen que Netflix es capaz de ofrecer en nuestras televisiones no es la que se espera de un servicio de este calibre si lo comparamos con otros servicios como Disney +, Amazon Prime Video, etcétera. Y estos problemas vienen principalmente derivados del códec H.264 utilizado por la plataforma en Full HD y resoluciones inferiores si el contenido no estaba disponible en 4K.

Pero esto es algo que va a cambiar muy pronto ya que, tal y como ha anunciado la propia compañía y hemos podido leer a través de Genbeta, Netflix va a comenzar a utilizar el códec AV1 en las televisiones donde reproducimos el contenido, algo que ya han probado anteriormente incorporándolo en dispositivos con Android y que tan buenos resultados ha dado a nivel de ahorro de datos y calidad de imagen.

A igualdad de bitrate, el vídeo se verá mucho mejor que con el códec H.264

Muchos usuarios reclamaban a la compañía que se utilizase el códec H.265 para ofrecer una mejor calidad de imagen en el contenido, pero la plataforma ha decidido que el AV1 es el códec más adecuado ya que es capaz de mejorar hasta un 40% la eficiencia de HECV. Es decir, a igualdad de bitrate, el vídeo que será capaz de ofrecer una calidad visual muy superior al H.264 que se utiliza en la actualidad aunque, eso sí, de momento no estará disponible en el contenido HDR.

Netflix Av1 Ventajas de AV1 con respecto a otros códecs

La propia Netflix afirma que, utilizando este códec, las caídas de calidad durante la reproducción se consiguen reducir hasta un 38% además de una mejora de 2% en el retardo de la reproducción, algo que mejorará bastante nuestra experiencia a la hora de visualizar el contenido. Eso sí, por el momento, la mala noticia es que pocos televisores son compatibles y capaces de decodificar AV1.

Por suerte, dentro del catálogo de televisiones de Xiaomi tenemos algunas de ellas que si son capaces de soportar este códec, entre las que nos encontramos:

  • Xiaomi MI TV P1 43"
  • Xiaomi MI TV P1 50"
  • Xiaomi MI TV P1 55"
  • Xiaomi Mi TV Q1 75"

Otra buena noticia es que, aunque no tengas una televisión que sea capaz de decodificar AV1, el Fire TV Stick 4K Max de Amazon ya lo soporta. Es de suponer que la próxima versión del Chromecast también podrá hacerlo, ya que todos los televisores con Android TV deben decodificar AV1 en el caso de que se hayan puesto a la venta desde el 31 de marzo de este mismo año.

Mitv75

Por supuesto, codificar todo el contenido a AV1 conllevará un largo período de tiempo pero, tal y como ha indicado Netflix, ya se ha comenzado a realizar este proceso en algunos de los títulos más populares de su catálogo, poniendo como ejemplo "La Casa de Papel" entre otros.

Fuente | Genbeta

Comentarios cerrados
Inicio