No, estos POCO y Xiaomi no se van a quedar sin actualizaciones tras acabar su fase beta

MIUI 14 en un dispositivo Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días salió a la luz un documento interno de Xiaomi que hablaba sobre MIUI 14, Android 13 y las futuras actualizaciones de una serie de dispositivos de la compañía. Más concretamente, hablaba del programa de betas de estos dispositivos, y las noticias no parecían muy buenas.

Con el despliegue de MIUI 14 a pleno rendimiento, llegando a una inmensa mayoría de móviles Xiaomi, Redmi o POCO, hay un momento en el que los más antiguos deben decir adiós, y de esto parecía hablar el documento. Eso sí, parece que la información no era del todo correcta.

Actualizaciones sí, pero no más betas públicas

El documento mencionaba de forma interna que varios móviles de la gama media lanzados entre 2021 y 2022 no recibirían más actualizaciones. Para muchos usuarios, el hecho de que solo un año después su dispositivo deje de recibir actualizaciones es un duro golpe, pero nada más lejos de la realidad.

A partir del 21 de abril de este mismo año, una serie de móviles Xiaomi y POCO dejarán de estar en el programa de betas de MIUI, lo que significa que sus usuarios no podrán registrarse en el programa para ser los primeros en recibir las nuevas actualizaciones.

En cualquier caso, no quiere decir que estos vayan a dejar de actualizarse y quedar en el olvido para la compañía, sino que Xiaomi dejará de incluirlos en el programa de betas. Estos son los móviles que dejarán de estar en el programa:

  • POCO F3
  • POCO F3 GT
  • POCO X3 GT
  • Xiaomi Mi 10S
  • Xiaomi 11 Lite 5G

Estos dispositivos sí podrían llegar a recibir MIUI 14 (si no lo han hecho ya), y de hecho la propia Xiaomi nos ha confirmado que, en el caso de los POCO, se proporcionará soporte hasta el mes de mayo del 2024, aproximadamente; mientras que el Xiaomi 11 Lite 5G tiene previsto acabar su periodo de actualizaciones en julio de 2025.

Así pues, el hecho de que estos dispositivos no vayan a recibir las betas de futuros sistemas operativos como Android 14 o MIUI 15 no quiere decir que no vayan a recibir la actualización pública, sino que no podremos probarlas en búsqueda de errores. Esto no afecta a la gran mayoría de usuarios, que suele esperar a las versiones finales de MIUI y Android.

A medida que MIUI 14 va llegando a todos los dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO, los móviles que hemos mencionado también recibirán actualizaciones, y no tenemos de qué preocuparnos, ya que seguiremos recibiendo soporte hasta, como mínimo, el año que viene.

Comentarios cerrados
Inicio