No llegan buenas noticias desde China: nuevos teléfonos Xiaomi dejarán de recibir soporte oficial por parte de la marca

No llegan buenas noticias desde China: nuevos teléfonos Xiaomi dejarán de recibir soporte oficial por parte de la marca
Sin comentarios

No es la primera ocasión en la que os hablamos de la conocida como "lista EOS" (End Of Support). Básicamente, esta se trata de una completa enumeración de dispositivos, en este caso de Xiaomi, que dejarán de recibir soporte oficial por parte de la marca a partir de su publicación en este listado, una información de modelos que podéis consultar a través de la web oficial de trust.mi.com.

Justo a principios del mes de mayo os informábamos que algunos terminales se unían a este completo listado pero, por desgracia, Xiaomi acaba de añadir otros tantos equipos que dejarán de recibir soporte oficial por parte de la marca a partir de ahora, y no sólo a nivel de actualizaciones de sistema, sino incluso en cuanto a parches de seguridad de Android se refiere.

Hasta diez nuevos dispositivos se quedan sin soporte oficial a partir de ahora

Como os decimos, hasta ahora ya eran muchos los teléfonos y otros gadgets los que habían sido incluidos en este completo listado de cara a dejar de recibir soporte oficial por parte de la marca, pero ahora han sido hasta diez nuevos equipos los que han sido incorporados, sin duda una nefasta noticia, ya que algunos de ellos fueron lanzados durante el año 2019.

Pad 4

En este caso, los nuevos terminales que han sido incluidos son los siguientes:

Por desgracia, todos éstos que os acabamos de mencionar no recibirán nuevas versiones de MIUI ni tampoco nuevos parches de seguridad de Android, por lo que estaremos expuestos ante cualquier vulnerabilidad del sistema de aquí en adelante.

Esta es una práctica que muchos fabricantes llevan a cabo ya que no pueden dar soporte durante tanto tiempo después del lanzamiento de sus equipos así que, en el caso de que tengáis alguno de éstos dispositivos a día de hoy, debéis tener en cuenta que no recibiréis mas actualizaciones y estaréis expuestos ante amenazas externas del propio sistema.

Fuente | trust.mi.com

Temas
Inicio