El precio de las memorias no para de subir e, irremediablemente, el coste que tendrán los móviles a partir de 2026 también lo hará
Los tiempos han cambiado y, a pesar de lo que ocurre con la mayoría de componentes que cada vez están más asentados, en el caso de las memorias para móviles los precios se han visto obligados a subir debido al auge de la inteligencia artificial y la grandísima cantidad de centros de datos que se están construyendo para sostenter este complejo sistema. Esto ha hecho que marcas tan populares como Western Digital o Seagate se disparen en bolsa dada la altísima demanda que estamos viendo en este tipo de componentes pero, como siempre, cuando sube la demanda de algo siempre hay consecuencias.
Por ello, desde Xiaomi ya están avisando que las previsiones internas de costes del almacenamiento interno de los teléfonos para el año que viene no son precisamente tranquilizadoras, y es que los precios no paran de subir de manera preocupante. Ma Zhiyu, responsable de marketing de producto de Xiaomi, comentaba que Samsung y SK Hynix —los dos titanes de la memoria a nivel mundial— planean aumentar los precios de DRAM y NAND hasta un 30% a finales de 2025 y esto, evidentemente, va a hacer que los precios de los teléfonos vayan a verse obligados a subir en 2026.
El aviso de Xiaomi y lo que realmente implica
Lo más directo del mensaje es bastante contundente: cualquier producto con chips de almacenamiento va a notar esta subida sin importar en el rango en el que se encuentren. Sí, los móviles entran en la ecuación, pero la gran preocupación está en los ordenadores donde las capacidades de memoria son mayores y la subida se multiplica, así que tenemos que estar preparados porque se vienen curvas.
Suncun, una de las responsables de producto de Xiaomi, aprovechó el lanzamiento del reciente Redmi K90 para rebajar temporalmente el modelo de 12GB + 512GB. Hablamos de una rebaja de unos 300 yuanes (unos 36 euros al cambio), y la propia directiva reconocía que puede ser la última vez que veamos un descuento así a corto plazo incluso a nivel Global, y es que la subida de precios de la cadena de suministro va a empujar a que Xiaomi no pueda luchar contra ello a partir de ahora.
La consecuencia para nosotros es bastante simple y muy directa: los móviles con grandes capacidades de almacenamiento van a subir de precio irremediablemente en 2026. De hecho, desde Xiaomi animan a aprovechar campañas como los populares Early Bird o cualquier oferta importante de aquí a final de año, porque lo que ahora parece una oferta mediocre podría convertirse en un precio de ganga a partir del proxímo año, así que habrá que estar muy atentos de lo que ocurre finalmente.
Fuente | ITHome
En Mundo Xiaomi | Poca gente la usa y es oro en invierno: activa esta función secreta de HyperOS y tu batería te lo agradecerá
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario