El último cambio de Google Home convierte a tu móvil Xiaomi en el mando a distancia definitivo de tu casa domótica

Google acaba de actualizar su app de Google Home dándonos la posibilidad de poder controlar toda nuestra domótica desde un único widget

Google Home Xiaomi 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aquellos usuarios que utilizamos a diario teléfonos de Xiaomi sabemos que contamos con un ecosistema enorme de productos relacionados con la domótica y que podemos controlar desde la fantástica aplicación de Xiaomi Mi Home. Sin embargo, la gran mayoría de estos dispositivos también son compatibles con Google Home, y es aquí donde entra la función tan interesante que acabar de presentar la propia Google.

Y es que, tal y como hemos podido conocer gracias a nuestros compañeros de Xataka Home, Google acaba de liberar una actualización para su app de domótica que nos va a permitir poder controlar todos los dispositivos de nuestro hogar conectado desde un mismo lugar y sin tener que entrar en la propia aplicación, algo que os mostramos en detalle a continuación.

Así funciona el nuevo Widget de Google Home para nuestros móviles Xiaomi

En este caso, para poder probar esta nueva función tienes que instalar en tu equipo la última versión 3.18 de Google Home, la cual puedes descargar de manera gratuita desde el Google Play Store. Con ella, ya tendrás acceso al nuevo Widget denominado "Favoritos" desde donde podrás controlar toda tu domótica directamente desde el escritorio de tu Xiaomi.

Google Home

Lo mejor de este widget es que podemos ordenar nuestros dispositivos entre los favoritos que seleccionemos en la propia aplicación de Google Home o, por otro lado, se pueden configurar controles específicos exclusivos dentro del propio widget para realizar acciones automatizadas. Todo esto se puede configurar directamente desde la configuración de la app y quedará establecido en el Widget una vez guardemos todos los cambios.

Además, se puede modificar el tamaño del propio Widget para que ocupe más o menos espacio en nuestro escritorio en función de nuestras propias necesidades y encima es completamente funcional con un simple toque sin entrar en la aplicación. Bastará con tocar encima del dispositivo que queramos controlar y ya se activará o desactivará de forma automática como si de un interruptor inalámbrico se tratase.

Fuente | Xataka Home

En Mundo Xiaomi | Xiaomi Home, guía a fondo: todo lo que puedes hacer con el centro control de tu hogar

Inicio