Xiaomi OLED Vision 55, la nueva Smart TV sin marcos de Xiaomi luce un espectacular panel OLED 4K que enamora

Xiaomi OLED Vision 55, la nueva Smart TV sin marcos de Xiaomi luce un espectacular panel OLED 4K que enamora
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi acaba de presentar una nueva televisión realmente interesante en el mercado Indio. Hablamos de la nueva Xiaomi OLED Vision 55, una Smart TV que cuenta con un diseño espectacular sin apenas marcos, panel OLED 4K y un pack de especificaciones que han llamado mucho la atención gracias a su precio relativamente contenido.

Por desgracia, este nuevo modelo tan sólo puede comprarse en India con un precio oficial de 89.999 rupias, unos 1.108 euros al cambio, por lo que tendremos que tener paciencia para comprobar si finalmente podremos disfrutarla en España pasado un tiempo desde su lanzamiento oficial.

Ficha técnica de la Xiaomi OLED Vision 55

XIAOMI OLED VISION 55

DIMENSIONES Y PESO

N/D

PANEL

Panel OLED con resolución 4K
Compatibilidad con Dolby Vision IQ, HDR10+, HDR10 y HLG
Contraste 1500000:1
Certificación TÜV Rheinland
98,5% del espacio DCI-P3

TAMAÑO

55 pulgadas

RESOLUCIÓN

3.840 x 2160 (4K UHD)

REFRESCO NATIVO

60 Hz compatible con MEMC

PROCESADOR

ARM Cortex-A73 quad-core
Mali G52 MC1

RAM

3 GB

ALMACENAMIENTO

32 GB

SISTEMA OPERATIVO

PatchWall 4
Android TV 11

SONIDO

30 W (ocho altavoces)
Compatible con Dolby Atmos y DTS-X

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Bluetooth 5.0
Control remoto Bluetooth 360
Wi-Fi 6
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax (2x2 MIMO)

CONEXIONES

3x HDMI 2.1 (con eARC)
2x USB 2.0
Entrada compuesta (AV)
Ranura CI Ethernet (LAN)
Salida de audio digital óptica
Conector para auriculares de 3,5 mm

OTROS

Compatibilidad con IMAX Enhanced
Biseles laterales de 4.6mm
Micrófonos de largo alcance
Compatible con Google Assistant

PRECIO

1.108 euros al cambio

Un diseño que hace lucir un panel OLED 4K de alto nivel

No hay lugar a dudas. Xiaomi ha querido centrar el principal atractivo de esta televisión en un diseño espectacular. Este producto está fabricado con unos bordes completamente metálicos que destacan por tener un grosor de tan sólo 4,6 mm, lo cual hace que el aprovechamiento del panel con respecto al cuerpo alcance un sorprendente 97%.

Xiaomi Oled Vision 55

Además, a nivel de conectividad tampoco se queda corta, ya que contamos con un buen pack inalámbrico con Bluetooth 5.0, y WiFi 6, mientras que físicamente equipa una buena lista de conexiones que quedan distribuidas de la siguiente forma:

  • Tres tomas HDMI 2.1 (con eARC)
  • Dos puertos USB 2.0
  • Entrada compuesta (AV)
  • Ranura CI Ethernet (LAN)
  • Salida de audio digital óptica
  • Conector para auriculares de 3,5 mm

En cuanto a su panel OLED, este presenta un tamaño de 55 pulgadas y resolución 4K, el cual destaca por no sólo ofrecer colores vívidos y negros puros, sino que también cuenta con compatibilidades interesantes como son las tecnologías Dolby Vision IQ, HDR10+, HDR10 y HLG, además de estar certificado por TÜV Rheinland.

Xiaomi Oled Vision 55 1

Y para poder mover todas estas prestaciones, Xiaomi ha decidido incorporar en su interior un procesador ARM Cortex-A73 de cuatro núcleos al cual acompaña una única configuración de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, lo cual permitirá mover con soltura su sistema Android TV 11 integrado y personalizado con la capa PatchWall 4.

Por último, deciros que el producto cuenta con un total de ocho altavoces repartidos por todo el cuerpo que le brindan una potencia de salida de 30 W, diferentes micrófonos de largo alcance para poder controlarla mediante Google Assistant y, por supuesto, incorpora el clásico control remoto Bluetooth al que Xiaomi nos tiene acostumbrados en sus televisiones inteligentes.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi OLED Vision 55

Tal y como os hemos comentado al inicio de este post, la nueva Xiaomi OLED Vision 55 ha sido lanzada oficialmente en India con un precio de 89.999 rupias, unos 1.108 euros al cambio, quedando pendiente si en un futuro podríamos verla en el resto de mercados, para lo cual habrá que esperar algunos meses más.

Más información | Xiaomi India

Temas
Inicio