La nueva Smart TV de Xiaomi es una locura en calidad precio: panel Full HD, diseño metálico de primer nivel y cuesta poco más de 100 euros

Xiaomi Tv Ea 43
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parecía que Xiaomi no nos podía sorprender más en el mundo de las televisiones inteligentes, pero estábamos muy equivocados. Y es que la firma China acaba de presentar a su nueva Xiaomi TV EA 43, una Smart TV de gama de entrada que ofrece unas características y diseño brutales sobre todo si tenemos en cuenta lo que cuesta.

Y es que este modelo ha sido lanzado en el país asiático por un precio de 799 yuanes, unos 102 euros al cambio, un coste sencillamente brutal. Eso sí, por ahora no se ha confirmado su presencia a nivel Global, así que habrá que permanecer atentos por si la firma finalmente decidiese traerla más adelante.

Ficha técnica de la Xiaomi TV EA 43


Xiaomi TV EA43

DIMENSIONES Y PESO

Con peana: 956 × 210 × 601 mm
5,9 kg

PANEL

LED IPS, 43 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 píxeles)
178°(H) / 178°(V) de ángulo de visión

REFRESCO NATIVO

60 Hz

PROCESADOR

Cortex A53 de doble núcleo

gpu

Mali-450 MP2

ram

1 GB

ALMACENAMIENTO SECUNDARIO

8 GB

SISTEMA OPERATIVO

MIUI for TV3.0

conectividad

2x HDMI (uno de ellos con soporte eARC)
2x USB
Entrada AV
Decodificador ATV/DTMB
Puerto S/PDIF
Puerto Ethernet
Conector de audio jack de 3,5mm

SONIDO

16W (2 x 8W)
Compatible con DTS 2.0

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

WiFi 2.4 Ghz
Bluetooth

consumo

70W
100~240V~50/60HZ

otros

Mando a distancia Bluetooth de 360° incluido
Diseño unibody con acabado metálico

96,6% de aprovechamiento del frontal

PRECIO

Unos 102 euros al cambio

Si no te enamoran sus características, lo hará su diseño

Como podéis apreciar en sus imágenes oficiales, a pesar de que estemos delante de una televisión extremadamente económica, el diseño no se queda lejos de modelos bastante más caros. De hecho, Xiaomi destaca que este producto ofrece un 96,6% de aprovechamiento del panel con respecto al cuerpo, un cuerpo que integra un borde metálico que le aporta un aspecto fantástico.

Xiaomi Tv Ea 43 1

En lo que tampoco se queda corto es en lo que a conectividad se refiere, ya que además del WiFi 2.4 Ghz y la conexión Bluetooth, también tenemos una larga lista de conexiones físicas que quedan distribuidas de la siguiente forma:

  • Dos tomas HDMI (uno de ellas con soporte eARC)
  • Dos tomas USB
  • Entrada AV
  • Decodificador ATV/DTMB
  • Puerto S/PDIF 
  • Puerto Ethernet
  • Conector de audio jack de 3,5mm

Además de ello, también tenemos que hablar de todo lo que integra internamente, y lo primero a comentar es la pantalla. En este caso, hablamos de un panel LED IPS de 43 pulgadas con resolución Full HD el cual está acompañado de un doble altavoz estéreo con una potencia máxima de 16 W, dos elementos que cumplen más que de sobra por este precio.

Xiaomi Tv Ea 43 2

Para mover todo esto, vamos a encontrarnos en su interior un procesador Cortex A53 de doble núcleo junto a 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, un hardware solvente a la hora de mover el sistema operativo MIUI for TV 3.0 y con el cual podremos instalar decenas de aplicaciones sin demasiado inconveniente.

Precio y disponibilidad de la nueva Xiaomi TV EA 43

Tal y como os hemos comentado al comienzo del post, la nueva Xiaomi TV EA 43 ya se puede comprar en China por un precio de 799 yuanes, unos 102 euros al cambio. Por ahora se desconoce si traspasará las fronteras del país asiático, pero permaneceremos atentos ya que es un modelo muy top a un precio prácticamente ridículo.

Más información | Xiaomi China

En Mundo Xiaomi | La nueva Xiaomi TV ES Pro 90 es la televisión que todos queremos en nuestro salón: 90 pulgadas, potencia de sobra y un precio de derribo

Comentarios cerrados
Inicio