Tu propio cine en casa gracias a la nueva Smart TV de Xiaomi: 86 pulgadas, resolución 4K y una relación calidad precio brutal

Tu propio cine en casa gracias a la nueva Smart TV de Xiaomi: 86 pulgadas, resolución 4K y una relación calidad precio brutal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenemos nuevo integrante en la amplia gama de televisiones inteligentes de Xiaomi, y esta vez estamos delante de un modelo que nos suena, y mucho. Y es que, como muchos recordaréis, el pasado mes de junio la marca anunció su nueva serie Xiaomi TV EA Pro con variantes de 55, 65 y 75 pulgadas, una familia a la que se acaba de unir hoy mismo la nueva Xiaomi TV EA Pro 86.

Este modelo, tal y como su propio nombre indica, copia exactamente las mismas especificaciones de sus hermanas presentado un panel de mayores dimensiones que alcanza las 86 pulgadas. Eso sí, lo que cambia principalmente es el precio, ya que este nuevo modelo alcanza los 6.999 yuanes, unos 953 euros al cambio aunque, como es habitual, por ahora sólo podrá comprarse en China a la espera de su posible aparición en el mercado Global más adelante.

Ficha técnica de la Xiaomi TV EA Pro 86

XIAOMI TV EA PRO 86

DIMENSIONES Y PESO

1924 x 1182 x 441 mm
36,8 kg

PANEL

Compatible con 4K HDR y tecnología MEMC
Ajuste de color Delta E≈3

TAMAÑO

86 pulgadas

RESOLUCIÓN

3,840 x 2,160 (4K UHD)

REFRESCO NATIVO

60 Hz compatible con MEMC

ÁNGULO DE VISIÓN

178° (H)/178° (V)

PROCESADOR

MediaTek MT9638 Quad Core

GPU

Mali G52

RAM

2 GB

ALMACENAMIENTO SECUNDARIO

16 GB

SISTEMA OPERATIVO

MIUI TV 3.0

SONIDO

10 W + 10 W
Compatible con DTS-HD

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Bluetooth 5.0
Wi-Fi de 2,4 GHz/5 GHz

OTROS

Mando a distancia Bluetooth de 360°
97,3 % de aprovechamiento del panel con respecto al cuerpo

CONEXIONES

2x HDMI (1 puerto con eARC)
2x USB 2.0
Entrada compuesta (AV)
Ranura CI Ethernet (LAN)
Conector de Antena
Conector para auriculares de 3,5 mm
Sistema de retransmisión: ATV/DTMB

CÓDECS DE VÍDEO

H.265
H.264
MPEG1/2

CONSUMO

300 W
Voltaje: 220 V~ 50/60 Hz

PRECIO

953 euros al cambio

Un modelo prácticamente calcado que presenta ahora un enorme panel de 86 pulgadas

Tal y como podéis apreciar en sus imágenes oficiales, esta nueva Xiaomi TV EA Pro 86 cuenta con exactamente el mismo diseño metálico con el que fueron presentadas sus hermanas aunque, en este caso, el aprovechamiento del panel con respecto al frontal crece hasta un 97,3 %.

Xiaomi Tv Ea Pro 86

Otro apartado que no cambia es el de su conectividad física e inalámbrica, ya que nos encontramos con exactamente la misma configuración que encontrábamos en los otros modelos:

  • Dos tomas HDMI (1 puerto con eARC)
  • Dos puertos USB 2.0
  • Entrada compuesta (AV)
  • Ranura CI Ethernet (LAN)
  • Conector de Antena
  • Conector para auriculares de 3,5 mm
  • Sistema de retransmisión ATV/DTMB

Por otro lado, la principal diferencia que encontramos en este modelo es el tamaño de su panel, el cual crece ahora hasta las 86 pulgadas, manteniendo algunos aspectos como su compatibilidad con 4K HDR y tecnología MEMC e incluso el ajuste de color Delta E≈3, el cual nos ayudará a tener una mejor calidad a la hora de visualizar contenido en él.

Xiaomi Tv Ea Pro 86 2

Además, también se mantiene el sistema de sonido estéreo con un total de 20 W de potencia y compatibilidad con DTS-HD, el sistema MIUI TV 3.0 e incluso una configuración interna de chipset MediaTek MT9638 de cuatro núcleos acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, más que suficiente para poder descargar aplicaciones y contenido en ella sin que la memoria sea un problema.

Precio y disponibilidad de la nueva Xiaomi TV EA Pro 86

Tal y como os hemos comentado al inicio de este post, la nueva Xiaomi TV EA Pro 86 ya puede comprarse en China con un precio oficial de 6.999 yuanes, unos 953 euros al cambio. Por el momento, la marca no ha comentado nada de que vaya a llegar más adelante al mercado Global, aunque esperamos que lo haga pasado unos meses para poder disfrutar de su fantástica relación calidad precio.

Más información | Xiaomi China

Comentarios cerrados
Inicio