Más batería y más potencia por menos dinero: así es el nuevo Xiaomi 12S Pro Dimensity Edition

Más batería y más potencia por menos dinero: así es el nuevo Xiaomi 12S Pro Dimensity Edition
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi ayer presentó a la familia Xiaomi 12S. Se corresponde con una familia de smartphones con la que aspira llegar a los públicos más exigentes y ofrecer un apartado fotográfico excelente, sobre todo en el Xiaomi 12S Ultra, que recordemos que cuenta con ese nombre debido a los retrasos que sufrió Xiaomi al lanzar este nuevo modelo.

Entre el Xiaomi 12S y 12S Pro no hay demasiadas diferencias, más allá de la pantalla, y algunos otros detalles. Ahora bien, la compañía dio la sorpresa cuando presentó una versión renovada del Xiaomi 12 Pro con chip de Mediatek, concretamente el Dimensity 9.000.

Xiaomi ya no se casa con nadie, y este es un ejemplo muy claro, la compañía mantiene acuerdos tanto con Qualcomm como con Mediatek, y monta aquellos chips que más le conviene en cada momento.

Últimamente, hay que decir que existe una preferencia bastante clara hacia Mediatek, de la que también se ha beneficiado la marca de procesadores, ya que Xiaomi equipa estos chips en la gran mayoría de móviles de gama media, que también son los más vendidos.

Sin embargo, rara vez apuesta por dicha compañía en la gama alta o premium. Sí que sorprende que Lei Jun, CEO de Xiaomi, repitió varias veces durante la presentación la importancia del calentamiento de los equipos, ya que a mayor potencia, también mayor temperatura, a pesar de que equipan medidas suficientes como para poder mantener el calor controlado. Ahora bien, ¿qué trae consigo este cambio en el Xiaomi 12 Pro?

Xiaomi 12 Pro Dimensity, ficha técnica

XIAOMI 12 PRO

PANTALLA

Panel Samsung E5 AMOLED LTPO 2.0 de 6.73 pulgadas y resolución 2K (3200 × 1440 píxeles) con tasa de refresco variable de entre 1 y 120 Hz

PROCESADOR

Mediatek Dimensity 9000

RAM

8 o 12 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO

128 o 256 GB UFS 3.1

CÁMARAS TRASERAS

Sensor principal de 50MP SONY IMX707

Lente Gran angular de 50MP

Sensor Teleobjetivo de 50MP

CÁMARA FRONTAL

32 megapíxeles

BATERÍA

5.160 mAh con carga rápida a 67 W

SISTEMA OPERATIVO

MIUI 13 y Android 12 integrado de fábrica

CONECTIVIDAD

5G y NFC

DIMENSIONES Y PESO

163.6 × 74.6 × 8.2 mm

205 gramos

PRECIO

Desde 3.999 yuanes

Más batería y distinto procesador y precio

xiaomi 12s

El Xiaomi 12 y 12 Pro guardan entre sí algunas diferencias, de hecho, este dispositivo tiene más batería, un procesador distinto y una carga rápida más lenta que la versión que lanzó Xiaomi hace unos meses.

Algo parecido ocurre en los móviles de Samsung, ya que hay en determinados mercados que un móvil integra un determinado procesador y en otros países este equipa otro chip totalmente distinto, pero el usuario no tiene la posibilidad de elegir tal y como ofrece en este caso.

Un Xiaomi 12 Pro Dimensity tiene más batería, es igual o más potente, y más barato es el resumen rápido de este dispositivo. El Mediatek Dimensity 9000+ es un procesador que, al igual que el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 es capaz de superar el millón de puntos en AnTuTu, a pesar de que la puntuación en los benchmarks no es siempre una referencia, en este caso el millón de puntos se corresponde con una cifra muy significativa y que no se había sobrepasado hasta hace muy poco tiempo.

La diferencia de precio es cercana a los 100 euros al cambio, por lo que se corresponde con una oportunidad de disfrutar del mismo móvil con una potencia muy similar a un precio más bajo.

¿Qué significa para Xiaomi introducir a Mediatek en la gama alta?

Xiaomi 12S

Como ya hemos comentado, Xiaomi es una marca que sí que apuesta claramente por el fabricante asiático de procesadores en otras gamas, de hecho, hay que decir que en los últimos años han avanzado mucho y ahora mismo son procesadores más económicos para los fabricantes, igual de potentes y eficientes que los de la compañía americana. De hecho, en lugares como china esta compañía es quien cuenta con el reinado de los procesadores de los smartphones.

Ahora habrá que ver si este es solo un campo de pruebas para Xiaomi y conocer qué tal se vende este nuevo modelo respecto al de Qualcomm, ya que la diferencia de precio es muy notable, y si reduce el precio de los dispositivos es más que posible que esta estrategia se repita, pero probablemente directamente incluido en la versión estándar del Xiaomi 12S Pro.

Probablemente, esta versión no salga de China, aunque es un primer paso para la compañía y probar así qué tal funciona este dispositivo con un hardware ligeramente distinto que llegó por sorpresa.

Comentarios cerrados
Inicio