Xiaomi Electric Scooter 3 Lite, la nueva generación de patinetes eléctricos es más segura y cómoda de conducir

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite, la nueva generación de patinetes eléctricos es más segura y cómoda de conducir

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Xiaomi Electric Scooter 3 Lite, la nueva generación de patinetes eléctricos es más segura y cómoda de conducir

Xiaomi acaba de presentar en el día de hoy en el mercado chino al nuevo Xiaomi Electric Scooter 3 Lite, la renovación de uno de los patinetes eléctricos más populares de la firma China que incorpora interesantes novedades a nivel de diseño pero que, al menos por el momento, únicamente está disponible en el mercado asiático.

Esta nueva generación incorpora varios cambios relacionados con la conducción del mismo, así como un nuevo sistema de plegado heredado de sus hermanos de Ninebot, el cual promete ofrecer una mayor resistencia a posibles holguras y una mayor seguridad a la hora de evitar problemas relacionados con roturas de dicho mecanismo.

Ficha técnica del Xiaomi Electric Scooter 3 Lite

XIAOMI ELECTRIC SCOOTER 3 LITE

DIMENSIONES

Desplegado: 1105 × 430 x 1137 mm
Plegado: 1104 × 429 x 484 mm

PESO

13 Kg

POTENCIA NOMINAL

250W

VELOCIDAD MÁXIMA

25 km/h

PENDIENTE MÁXIMA (GRADEABILIDAD)

13%

CARGA MÁXIMA

100 kg

BATERÍA

5.200 mAh / 187Wh

AUTONOMÍA

Hasta 20 km

MODOS

25 km/h (Velocidad máxima para cada modo:
Modo peatonal: 6 km/h; D: 15 km/h; S: 25 km/h)

RUEDAS

8,5" con cámara de aire

SISTEMA DE FRENADO

Freno delantero regenerativo + freno trasero de tambor

PANTALLA

COMPATIBILIDAD / APP

(Mi Home)

EXTRAS

Plegado rápido (3 seg)
Luz de paro, posición y freno
Resistencia IPX4

PRECIO

283 euros al cambio

Un pasito más allá a nivel de conducción que esconde unas prestaciones discretas

A decir verdad, una vez echamos un vistazo a este nuevo Xiaomi Electric Scooter 3 Lite no encontramos demasiadas diferencias estéticas con respecto a otros patinetes eléctricos de Xiaomi, pero sí que hay algunos detalles interesantes que han sido modificados.

Xiaomi Electric Scooter 3lite 3

El primero de ellos, tal y como os hemos comentado anteriormente, tiene que ver con el sistema de plegado, el cual ha sido modificado ligeramente con una palanca mucho más robusta que en generaciones anteriores de cara a evitar problemas de holguras pero, tal y como ocurre en la mayoría de sistemas de este tipo, acabarán apareciendo tarde o temprano con el uso del vehículo.

Otro detalle que Xiaomi ha querido destacar es que se ha mejorado en hasta 10 mm la distancia con respecto al suelo del chasis, pasando de los 151 mm que teníamos en el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S a los 141 mm de esta nueva generación lo cual, sobre el papel, debería proporcionar una mayor estabilidad en la conducción gracias a un centro de gravedad más bajo.

Xiaomi Electric Scooter 3lite 4

Pero esta mejora no se queda aquí, ya que la firma asiática también ha aumentado el ancho de la base del patín en hasta 10 mm con el objetivo de poder colocar nuestros pies en una posición más cómoda, un aspecto que mejorará su conducción.

Además, Xiaomi también ha incorporado un nuevo panel LCD en su parte superior que añade algunos datos extra a los que ya teníamos. Por supuesto, se siguen manteniendo los indicadores de velocidad y batería, pero ahora tenemos un nuevo indicador de altas temperaturas, fallos mecánicos, bloqueo del patín o control de crucero activo, por lo que es una mejora bastante interesante de cara a nuestra seguridad.

Xiaomi Electric Scooter 3lite 2

Pero bueno, más allá de éstos cambios estéticos tenemos que hablar de sus prestaciones, las cuales se mantienen bastante similares a otros productos de esta familia. Por ejemplo, su motor sigue teniendo una potencia nominal de 250W con una velocidad máxima de hasta 25 km/h y una autonomía que puede alcanzar los 20 km gracias a su batería de 5.200 mAh, unas cifras bastante discretas.

Por supuesto, se siguen manteniendo los modos de conducción a elegir entre peatonal, modo D y modo S desde los que podremos gestionar su potencia, compatibilidad con la app de Mi Home para poder configurar aspectos del vehículo y las ruedas de 8,5" con cámara de aire habituales ya dentro de esta familia.

Xiaomi Electric Scooter 3lite 1

Por último, también comentaros que se ha modificado el sistema de frenos del vehículo, pasando del conocido disco de freno trasero de anteriores versiones a un freno de tambor, el cual no requiere mantenimiento y mantendrá unas prestaciones de frenado intactas incluso cuando conduzcamos en condiciones de lluvia, un aspecto interesante que mejora nuestra seguridad aunque perdemos algo de prestaciones en cuanto a la potencia del propio frenado.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Electric Scooter 3 Lite

Tal y como os hemos indicado al comienzo de este post, el nuevo Xiaomi Electric Scooter 3 Lite acaba de ser presentado en China en el día de hoy aunque, por el momento, no tenemos información sobre cuándo podría llegar a nuestro país aunque, teniendo como referencia sus anteriores generaciones, todo parece indicar que lo hará más pronto que tarde.

Su precio oficial queda fijado en los 1.999 yuanes, unos 283 euros al cambio, un precio que seguramente variará una vez haga su desembarco en nuestro país, aunque aún desconocemos podría ser su posible valor al cambio.

Más información | Xiaomi China

Comentarios cerrados
Inicio