Xiaomi ha mejorado su patinete eléctrico más vendido y estamos deseando que llegue a España: así es el nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Lite (2nd Gen)

Xiaomi nos acaba de sorprender con el lanzamiento del nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Lite (2nd Gen), un modelo con bastantes novedades a todos los niveles

Xiaomi Electric Scooter 4 Lite 2nd Gen 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas dudas hay con respecto a que Xiaomi está renovando por completo su catálogo de patinetes eléctricos a nivel Global. Tras el lanzamiento de los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro Plus y Xiaomi Electric Scooter 4 Pro Max, la marca nos acaba de sorprender con el nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Lite (2nd Gen), un modelo bastante más modesto pero que está repleto de novedades con respecto al Xiaomi Electric Scooter 4 Lite que ya conocíamos.

Eso sí, a pesar de que ya conozcamos todas las especificaciones de este nuevo producto gracias a que ya aparece reflejado en la web Global de la marca, por ahora no hemos podido conocer cuál será su precio ni tampoco si llegará finalmente a España. Esperamos que esta duda se resuelva próximamente pero, por lo pronto, os vamos a contar todas y cada una de sus novedades.

Ficha técnica del Xiaomi Electric Scooter 4 Lite (2nd Gen)


Xiaomi Electric Scooter 4 Lite (2nd Gen)

DIMENSIONES Y PESO

1.141 x 530 x 1.219 mm
16,2 kg

VELOCIDAD

25 km/h
Ángulo de subida: 15º

MOTOR

Pico máximo 390W
Potencia 300W

carga máxima

100 kg

AUTONOMÍA

25 kilómetros

batería

9.600 mAh

seguridad

Sistema de frenos doble con freno de tambor delantero
Neumáticos de 10"

OTROS

Resistencia IPX4

Panel LED multifunción

precio

N/D

Diseño, ruedas, motor o batería. Todo cambia en este nuevo modelo

Como os decimos, este nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Lite (2nd Gen) es un modelo completamente nuevo con respecto al de primera generación, y es que prácticamente no tenemos ningún elemento que sea igual. Estéticamente lo que más llama la atención es que el guardabarros trasero esta totalmente rediseñado, un guardabarros que ahora es doble y que integra una luz de freno y un reflectante para que puedan vernos mejor.

Xiaomi Electric Scooter 4 Lite 2nd Gen Copia

Además, Xiaomi también ha querido dejar atrás esos molestos neumáticos de 8,5 pulgadas y los ha cambiado por unos de 10 pulgadas que mejorarán mucho la conducción así como la comodidad a la hora de cambiarlos si es que lo necesitamos en algún momento. A esto también hay que añadir que el motor ha pasado a la rueda trasera para conseguir una mayor eficiencia y rendimiento, un tema no menor.

Este motor cuenta con una potencia de 300W con la que podremos subir cuestas con hasta un 15% de inclinación y, además, la batería ha pasado de los 5.200 mAh a los 9.600 mAh. Este cambio supone que ahora podamos llegar a un máximo de 25 kilómetros sin tener que pasar por el cargador, así que la mejora ha sido bastante importante en este sentido.

Xiaomi Electric Scooter 4 Lite 2nd Gen 2

Por último, cabe destacar que se sigue manteniendo un sistema de doble freno con un freno de tambor delantero que no necesita ningún tipo de mantenimiento, así que la dificultad a la hora de usar este nuevo modelo es prácticamente nula ya que, además de éstos frenos, las ruedas van a pinchar mucho menos que en otros modelos.

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Lite (2nd Gen)

Tal y como os hemos comentado al inicio de este post, el nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Lite (2nd Gen) ya está disponible a través de la web Global de la marca pero, por desgracia, aún no sabemos si llegará a España ni tampoco a qué precio lo hará. Entendemos que será un modelo económico, pero estaremos atentos ante cualquier información que pueda ir surgiendo al respecto.

Más información | Xiaomi Global

En Mundo Xiaomi | Éstos son todos los productos del ecosistema Xiaomi que la marca no actualizará nunca más: wearables, patinetes eléctricos y muchos más

Inicio