¿Nuevos chips de Xiaomi en camino? La compañía ha reclutado a un nuevo equipo para ello

Poss
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi siempre ha querido ser una de los selectos fabricantes de smartphones que también desarrollan sus propios chips. Una estrategia clave para poder independizarse y no condicionar sus innovaciones a los ritmos de los principales productores de semiconductores.

Una información filtrada indica que Xiaomi se encontraría en un proceso de negociaciones de licencia con proveedores de propiedad intelectual relacionados, además de haber comenzado a reclutar a varios equipos externos. Según la noticia publicada en IT Home, «el objetivo final de Xiaomi es sin duda fabricar chips para smartphones, pero es posible que su primer chip no sea un chip de teléfono móvil, sino que comience con chips periféricos».

Una década de intentos silenciosos

Primero fue el Surge S1, en 2017. A propósito de aquel, el propio Lei Jun, comentó para Weibo «Comenzamos a desarrollar el chip Surge en 2014 y lanzamos la primera generación en 2017. Más tarde, nos topamos con grandes dificultades. Pero tened la seguridad de que el plan todavía está en marcha. Avisaremos cuando haya nuevos desarrollos».

Esos nuevos desarrollos se hicieron esperar. Después le llegó el turno a Surge C1, primer chip ISP de la compañía desarrollado para potenciar la cámara del innovador Xiaomi Mi Mix Fold, resultado de dos años de investigación con un equipo privado y una inversión de 140 millones de yuanes.

Surge C1 reducía el consumo energético y liberaba de carga al procesador principal a la vez que potenciaba un conjunto de herramientas. El algoritmo 3A trabaja con el AF (autofocus), AWB (balance preciso de blancos) y AE (exposición automática), filtra las señales de baja y alta frecuencia de manera independiente y ajusta tanto la exposición como el contraste.

Chips

Desconocemos quién será el agente clave para la fabricación del nuevo chip, pero no olvidemos que Beijing Songguo Electronics es una subsidiaria de la marca que ya en 2014 se estableció para dar forma a Surge y a día de hoy nada se sabe de sus operaciones. Es entendible: el secretismo es clave cuando se trata de desarrollar la que podría significar una innovación clave en el mercado del smartphone.

Comentarios cerrados
Inicio