Ya es oficial: Lu Weibing se convierte en el nuevo presidente del Grupo Xiaomi a nivel mundial

El pasado 23 de diciembre saltaba la noticia de que se iban a producir algunos cambios en la cúpula de Xiaomi, y tan sólo una semana más tarde ya ha sido confirmado por la propia firma China. La compañía acaba de hacer oficial que Lu Weibing, hasta este momento CEO de Redmi, se convertirá en el nuevo presidente del departamento de negocios internacionales del grupo Xiaomi.

Este anuncio se ha llevado a cabo por parte de la propia Xiaomi durante la celebración de la Bolsa de Valores de Hong Kong y llega tras la confirmación de la retirada del expresidente Wang Xiang, cuyo cargo ostentará Lu de aquí en adelante.

Así quedará estructurada la cúpula de Xiaomi de ahora en adelante

Algo que debemos tener en cuenta es que Lu Weibing no sólo desempeñará las labores de presidente del grupo, sino que incluso se hará cargo de otros departamentos como el de teléfonos inteligentes, el departamento de cadena ecológica e incluso el departamento de electrodomésticos, además de gestionar la región de China y la India.

Pero los cambios no se quedan simplemente en este nivel, ya que Xiaomi ha aprovechado para hacer una reestructuración interna completa en muchos de sus puestos. Por ejemplo, Wang Xiaoyan fue ascendido a vicepresidente del grupo Xiaomi y también será nombrado como presidente del grupo en China. Qu Heng ha sido ascendido a vicepresidente del grupo y también desempeñará funciones como presidente del comité técnico.

Por último, Ma Ji también fue ascendido al cargo de Vicepresidente del Grupo Xiaomi e incluso se hará cargo de la gerencia general del departamento de negocios de Internet del grupo. Como veis, el cambio ha sido muy importante a todos los niveles, y por ahora se desconoce si habrá o no algún otro movimiento por parte de la compañía, por lo que tendremos que estar atentos a lo largo de las próximas semanas.

Curiosamente, esta noticia ha coincidido en el tiempo con el anuncio de que Xiaomi despedirá a miles de empleados, el cual ellos mismos han denominado como "una optimización rutinaria de personal" que afectará "a menos del 10% de la plantilla total". Por lo tanto, parece que podemos esperar que durante el año 2023 las cosas cambien dentro de la compañía y, por supuesto, esperamos que sea para bien.

Vía | Gizmochina

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi