Ya sabemos desde hace mucho tiempo que Xiaomi es una de esas marcas de “culo inquieto” y siempre quiere ir a más sin importar el mercado donde se metan, y parece que su nueva obsesión es la de arrasar en el terreno de los electrodomésticos. De hecho, recientemente la compañía ha presentado sus primeros productos a nivel Global para ampliar horizontes, pero esa llegada trae consigo un serio problema que se han puesto a corregir rápidamente: una demanda mucho más alta que lo que tenían hasta ahora.
Por ello, la marca, a través de su CEO, Lei Jun, ha confirmado que ya está operativa su nueva fábrica íntegramente dedicada a la fabricación de electrodomésticos situada en China, un monstruo tecnológico que tiene que producir a gran escala para poder llegar a toda la demanda que están teniendo este tipo de productos a nivel mundial. Ahora, con esta nueva planta, la marca busca reforzar esa expansión y demostrar que va muy en serio en el terreno del hogar conectado, así que sólo queda ver si de verdad son capaces de conseguirlo.
Una fábrica 100% digital y pensada para el futuro
Esta es ya la tercera gran planta inteligente de Xiaomi, tras las dedicadas a móviles y coches. La compañía presume de haber dado “un gran paso adelante” en su estrategia de fabricación avanzada, y no es para menos: el nivel de automatización y control que han implementado es digno de una película de ciencia ficción que, como sabéis, tiene el principal objetivo de producir lo máximo posible en el menor tiempo que se pueda.
Para que te hagas una idea, cada 6,5 segundos sale de la línea de montaje un aire acondicionado de gama alta completamente terminado. Los componentes clave pasan por un sistema de inspección con visión artificial basado en IA, lo que permite un control de calidad prácticamente perfecto y todo esto gestionado por el propio sistema de la compañía, el “Xiaomi Surge Intelligent Manufacturing Platform”, que coordina en tiempo real cada máquina de la planta para que no haya errores durante el proceso.
El resultado de todo esto es una combinación de velocidad, precisión y eficiencia que sitúa a Xiaomi entre los líderes del sector en fabricación digital. No solo pueden producir más rápido, sino que aseguran una calidad que, según la propia marca, alcanza los estándares más altos de la industria sin necesidad de interacción humana más allá de verificar que todo está funcionando como toca.
La compañía ha asegurado que su intención es “hacer bien los productos premium, con la misma seriedad con la que se fabrican los móviles o los coches” y, visto el ritmo que llevan, parece que lo dicen muy en serio. Por todo ello, parece que la apuesta por este sector del hogar conectado va en la línea de convertirse dentro de unos años en líderes de su categoría aunque, como es de esperar, aún les queda muchísimo camino por recorrer y muchas cosas bien hechas.
Más información | Lei Jun en Weibo
En Mundo Xiaomi | El plan más ambicioso de Xiaomi en toda su historia: intentar demostrar que puede fabricar mejores electrodomésticos que las marcas de siempre
Ver 0 comentarios