Nos guste o no, en Europa se ha impuesto una ley a lo largo de los últimos años donde el cargador es el gran ausente en cada caja de los teléfonos que compramos obligándonos a buscar soluciones por nuestra cuenta en un mar de opciones mediocres. Por ello, Xiaomi ha decidido lanzar el nuevo Xiaomi 45W Nano Turbo Charging Power Adapter (2-Port) para que nuestra decisión no tenga que ser muy difícil de encontrar, y es que hablamos de un producto casi perfecto para cualquier uso.
Eso sí, la mala noticia viene por el lado de su fecha exacta de desembarco en las estanterías españolas, ya que la marca no ha confirmado ni cuándo llegará ni a qué precio lo hará, pero al menos sí que os podemos contar cuáles son sus características principales. En este post os lo desvelamos todo, así que no perdáis el hilo porque hablamos de un producto que seguramente a la gran mayoría de vosotros os va a gustar bastante.
Potencia GaN de doble puerto y eficiencia extrema en formato nano
La verdadera fuerza de este cargador reside en su arquitectura interna basada en tecnología GaN (Nitruro de Galio), lo que permite alcanzar una potencia de 45W en un cuerpo extremadamente compacto. Este avance tecnológico permite que el dispositivo sea más eficiente, genere menos calor y mantenga un tamaño de apenas 35,2 x 35,2 x 45 mm, convirtiéndolo en un objeto que podemos llevar fácilmente en cualquier mochila por si necesitamos un extra de carga en el teléfono en cualquier momento.
A diferencia de modelos anteriores, aquí la versatilidad es absoluta gracias a su configuración de doble puerto USB-C. Xiaomi ha diseñado este adaptador para la multitarea real: mientras un puerto puede ofrecer el máximo rendimiento de forma individual, la gestión inteligente reparte la energía en 25W y 20W cuando conectas dos dispositivos simultáneamente, así que es perfecto para no tener que llevar tantos cargadores encima para cargar nuestros equipos allá donde estemos.
La compatibilidad es otro de los pilares donde este cargador demuestra su superioridad técnica. Gracias a su chip de reconocimiento inteligente, soporta los protocolos más avanzados del sector como PD 3.0, QC 3.0 y PPS, lo que garantiza que funcionará con total eficacia en dispositivos de Apple, Android y cualquier gadget moderno con puerto Tipo-C, y es que no importa qué marca lleves en el bolsillo; este cargador detecta exactamente lo que el dispositivo necesita para inyectarle la energía justa sin comprometer la salud de la batería a largo plazo.
Por último, hay que destacar que el cuerpo está fabricado con materiales ignífugos de alta resistencia y encierra una serie de protecciones contra sobretensiones, cortocircuitos, campos electromagnéticos e incluso rayos. Es una estructura blindada que cuenta con certificaciones profesionales RoHS y CQC, asegurando que cada carga sea tan segura como veloz, así que sólo queda esperar a que Xiaomi anuncie su llegada a España para conocer si todo este increible conjunto se redondea o no con un precio competitivo al que la marca nos tiene acostumbrados.
Más información | Xiaomi Global
En Mundo Xiaomi | Adiós a los problemas para pagar en China: la nueva app imprescindible si vas de viaje ya es una realidad y funciona
Ver 0 comentarios