Adiós a tener que pagar con AliPay o WeChat en China, UnionPay ha llegado para solucionarnos la papeleta
No cabe duda de que a día de hoy China ya no es ese destino lejano e inaccesible de hace décadas, pero su apertura esconde una trampa que pocos suelen conocer hasta que aterrizan allí y tienen que comprar algo. Y es que es cierto que el país ha decidido eliminar las trabas burocráticas y los visados para atraer al mundo, pero cuenta con un muro de aplicaciones y sistemas de pago que puede convertir tus vacaciones en algo bastante complicado si no vas preparado como es debido.
Intentar sobrevivir en las calles de Pekín o Shanghái confiando en tus tarjetas bancarias habituales es una apuesta perdida desde el primer minuto. Hasta ahora, los viajeros nos veíamos obligados a pelearnos con el caos de WeChat o AliPay, herramientas diseñadas por y para ciudadanos chinos que a menudo rechazan registros extranjeros o se pierden en procesos de verificación imposibles pero, por fin, parece que la cosa va a cambiar para hacernos la vida muchísimo más fácil.
Nihao China: El movimiento maestro de UnionPay para dominar el turismo internacional
Para romper con esta hegemonía que castigaba al visitante, ha irrumpido en escena Nihao China, una plataforma que llega para dinamitar las dificultades digitales que encontrábamos al cruzar la frontera del país asiático. Y mucho ojo porque se trata de una herramienta integral desarrollada por UnionPay que busca centralizar toda la experiencia del viajero en una interfaz diseñada para estándares globales, eliminando de un plumazo los problemas que miles de personas se encontraban a la hora de tener que comprar algo en territorio chino.
Esta nueva aplicación, que ya puedes encontrar en las principales stores de Google y Apple, funciona como un centro de mando total desde el que puedes gestionar cada movimiento de tu viaje sin depender de terceros. Hablamos de una solución que te permite desde realizar pagos en comercios hasta moverte por el transporte público, ofreciendo además mapas para poder moverte sin mayor problema, guías detalladas y un sistema de gestión para las devoluciones de impuestos que antes era un auténtico laberinto administrativo que acababa desesperando a cualquiera.
Lo que realmente separa a esta propuesta del resto es la integración de un asistente de inteligencia artificial capaz de resolver dudas personalizadas en tiempo real, convirtiéndose así como en una especie de asistente de viaje que hasta ahora parecía algo imposible de conseguir en un sitio tan particular. Ya no es necesario saltar entre múltiples aplicaciones para traducir un texto o consultar el cambio de moneda, todo lo puedes hacer desde una misma aplicación para que todo sea muchísimo más sencillo y directo.
En definitiva, si vas a visitar pronto China o tienes pensado hacerlo en un futuro, ya sabes que puedes tirar de esta nueva herramienta a la hora de gestionar todos tus pagos sin necesidad de cuentas en AliPay y otros servicios del estilo. Por fin vamos a poder simplificarlo todo, algo que se agradece una barbaridad y que elimina una barrera más a la hora de visitar un país que hasta hace nada era bastante más restrictivo en ese aspecto.
Imagen de portada | Creada con IA
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | Xiaomi tiene el gadget perfecto para quitar las pelotillas de los jerséis en segundos
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario