Google y Qualcomm están coqueteando con devolver el sistema operativo de Android a los PC, y quizás esa pueda ser la puerta abierta para Xiaomi y su HyperOS
La idea de tener ordenadores con un sistema operativo basado en Android vuelve a sonar con fuerza, y de hecho tanto Google como Qualcomm están trabajando codo con codo para llevar su sistema operativo a equipos portátiles impulsados por los nuevos procesadores Snapdragon X Elite. Pero lo más interesante no es el proyecto en sí, sino lo que podría venir después: que marcas como Xiaomi aprovechen esta oportunidad para entrar de lleno en el mundo de los PCs, usando su propio sistema operativo de HyperOS como base y así poder ofrecer a sus usuarios un ecosistema que vaya más allá de sus móviles o relojes inteligentes.
Y es que, como sabéis, Xiaomi lleva tiempo construyendo un ecosistema en el que todo encaja a la perfección: móviles, tablets, relojes, televisores e incluso coches con sus recientes Xiaomi SU7 y YU7. Por lo tanto, pensar en un “HyperOS para ordenador” no parece ninguna locura y, de hecho, sería el paso más lógico para reforzar esa conexión total entre dispositivos que la marca lleva años prometiendo con su tecnología HyperConnect.
Un futuro con Android también en los portátiles
De momento, el proyecto de los “Android PC” sigue en fase de pruebas entre Google y Qualcomm. Los primeros modelos estarán basados en el procesador Snapdragon X Elite, aunque algunos informes apuntan a que los prototipos iniciales usarán hardware de una generación anterior que, por supuesto, no competirían ni de lejos con lo que ofrece Apple con sus chips M4 Max y M5, pero en el futuro todo se andará.
El Snapdragon X Elite fue, en su momento, la gran apuesta de Qualcomm para plantar cara a los Mac con chips ARM propios, y de hecho prometía potencia y autonomía de sobra. Pero el panorama ha cambiado rápido: los procesadores de Apple siguen varios pasos por delante, y eso obliga a Google y a sus socios a afinar mucho más si quieren competir de verdad. En teoría un ordenador con Android tendría que destacar por ser más asequible, fluido y con una integración total con el móvil, pero por ahora eso parece que está algo lejos de suceder si lo comparamos con lo que hace Apple en sus Mac.
Sin embargo, la experiencia de Xiaomi uniendo hardware y software, junto con el desarrollo de HyperOS, le permitiría crear portátiles que se entiendan perfectamente con el resto de productos de la marca a pesar de que algunas funciones como traspasar archivos o incluso reproducir la pantalla del teléfono en ordenadores Mac ya se pueda hacer. Aún así, estaríamos hablando de un ecosistema mucho más capaz y con desarrollo 100% propio, un escenario que cambiaría mucho la película para la gran mayoría de usuarios.
Por ahora la llegada de los ordenadores con Android es simplemente un rumor sin más pero, si acaba pasando, no sería raro que Xiaomi estuviese entre las primeras en apostar por ello desarrollando su propia capa de personalización. Si lograsen trasladar la fluidez y la experiencia pulida de HyperOS a un portátil, puede que estemos ante el inicio de una nueva etapa: la de los “HyperOS PC”, donde el móvil, el tablet y el ordenador formen parte del mismo engranaje.
En Mundo Xiaomi | El nuevo SUV de Xiaomi ya se vende más que el Tesla Model Y: le han bastado cuatro meses para ser uno de los coches más vendidos en China
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario