HOY SE HABLA DE

El nuevo SUV de Xiaomi sigue arrasando en China y deja atrás al Tesla Model Y en solo cuatro meses

Xiaomi ha registrado 48.654 ventas en el pasado mes de Octubre siendo de ellas 33.662 unidades el Xiaomi YU7, sencillamente espectacular

Xiaomi Yu 7 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Como sabéis, hasta ahora no conocíamos cuáles habían sido las cifras oficiales de entregas de coches eléctricos por parte de Xiaomi durante el pasado mes de noviembre ya que, por desgracia, lo único que sabíamos es que “habían superado las 40.000 unidades”. Por suerte, esta duda se acaba de resolver gracias al informe del CPCA el cual coloca a la compañía con 48.654 ventas al por menor el mes pasado, pero lo verdaderamente interesante empieza cuando miramos el desglose interno y vemos quién está moviendo de verdad el mercado dentro de la casa.

Ese papel protagonista lo tiene el Xiaomi YU7, que ha logrado 33.662 unidades al por mayor en octubre. Dicho así suena muy bien, pero cobra otra dimensión cuando lo comparas con el que hasta ahora era el “intocable” del segmento: el Tesla Model Y. Según distintos rastreadores independientes, las entregas en China del SUV de Tesla se quedaron en torno a las 26.100 unidades, ya que buena parte de su producción —más de 35.000 coches— salió del país rumbo a exportación, así que oficialmente podemos decir que el nuevo YU7 ya se vende en mayor cantidad en China que el Tesla Model Y

Xiaomi empieza a dejar atrás a sus principales rivales

La foto completa del mercado ayuda a entender por qué este dato tiene tanta fuerza. China movió alrededor de 2,24 millones de vehículos de pasajeros en todo el mes de octubre, y dentro de ese tráfico enorme es muy difícil hacerse un hueco importante. Aun así, Xiaomi ha conseguido colocarse entre los fabricantes de nueva energía más vendidos del mes, solo por detrás de gigantes que llevan años dominando el sector como BYD o la propia Tesla, que cerraron el mes con 436.856 y 61.497 unidades al por mayor, respectivamente.

Xiaomi Yu 7

Otro detalle relevante es la rapidez con la que el YU7 está escalando posiciones. Las entregas arrancaron el 6 de julio, y con los números publicados por el CPCA ya se puede afirmar que el modelo supera las 70.000 unidades acumuladas desde que se pusiese a la venta, un ritmo difícil de ver en esta categoría pero que XIaomi ha vuelto a demostrar que ningún dato anterior se le puede resistir si se hacen las cosas como toca. 

De hecho, tanto analistas locales como medios especializados coinciden en que parte del éxito se debe a la estrategia que ha seguido Xiaomi desde que empezó a adentrarse en este sector con una integración profunda entre hardware, software y ecosistema propio. Esa sensación de continuidad con el móvil, la tablet o el resto de gadgets de la marca está convenciendo a un público joven que quiere un coche eléctrico competente y bien conectado y eso, por desgracia, a día de hoy es algo que la grandísima mayoría de marcas aún no han sido capaces de ofrecer. 

El resultado de todo esto es que el YU7 se ha colocado entre los SUV eléctricos de tamaño medio más vendidos del país, y lo ha hecho en tiempo récord. Veremos si esta tendencia sigue al alza o las ventas se van frenando poco a poco aunque, visto lo visto, la verdad es que no tiene pinta que eso vaya a ocurrir a corto plazo. Nosotros estaremos aquí para contároslo, y es que el futuro de la compañía en este sector parece no tener techo. 

Fuente | CarNewsChina

En Mundo Xiaomi | La ofensiva más salvaje de Xiaomi Auto: fabricar 1,2 millones de coches y poner el sector patas arriba en 2026

Inicio