¿Posible Mix Fold S? Xiaomi ya piensa en una renovación de su teléfono plegable para hacer frente al Samsung Galaxy Fold 3 5G

¿Posible Mix Fold S? Xiaomi ya piensa en una renovación de su teléfono plegable para hacer frente al Samsung Galaxy Fold 3 5G
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales del mes de marzo de este año 2021, Xiaomi presentó al mercado el primer teléfono plegable de su historia, el Xiaomi Mix Fold. Con ello, la firma China se metía de lleno en el mercado de los teléfonos plegables presentando algunas novedades como un revolucionario sistema de lente líquida en su módulo de cámaras trasero y un precio sustancialmente inferior a lo que hasta ahora conocíamos en este segmento de productos.

Al parecer, tal y como podemos leer a través de Android Authority, el conocido filtrador Bald Panda ha desvelado a través de Weibo que Xiaomi ya está trabajando en un Mix Fold actualizado con leves mejoras de cara a plantar cara a los últimos lanzamientos como el Samsung Galaxy Fold 3 5G.

Nuevas pantallas con altas tasas de refresco y hasta 120W de carga rápida

Como os decimos, según Bald Panda la firma asiática ya se encuentra inmersa en el proyecto de una posible renovación del Xiaomi Mix Fold, un lavado de cara que se espera que no sea demasiado profundo, por lo que estaríamos ante lo que hemos denominado en anteriores ocasiones como versiones "S" del producto en cuestión.

Mix Fold

Este filtrador asegura que el modelo renovado presentará nuevas pantallas tanto interna como externa con una alta tasa de frecuencia, una mejora importante con respecto al Mix Fold original, donde sólo teníamos una tasa de refresco de hasta 90 Hz en su panel interno, por los 60 Hz de su pantalla externa.

Otra diferencia importante llegará en términos de batería. Al parecer, la capacidad seguirá manteniéndose en los 5.020 mAh del modelo original, pero se incrementará los 67W de potencia de carga para alcanzar los 120W que ya hemos podido ver presentes en el reciente Xiaomi 11T Pro.

Xiaomi Mix Fold Carga

Por último, otra de las novedades que integraría este Mix Fold renovado es una característica que ya hemos podido ver en el actual Samsung Galaxy Fold 3 5G. Esta no es otra que la integración de la cámara selfie debajo del panel plegable, una tecnología que Xiaomi ya ha introducido en el Xiaomi Mix 4 y que se adaptará a este nuevo modelo.

Por lo tanto, parece ser que la compañía asiática ya está pensando en poder renovar un dispositivo que, al menos por el momento, no ha traspasado las fronteras de China presumiblemente para poder competir de tú a tú con otras opciones de teléfonos plegables presentes en el mercado Global. Veremos si acaba o no llevándose a cabo, pero esperamos que, finalmente, podamos disfrutarlo en el resto de países.

Vía | Android Authority

Comentarios cerrados
Inicio