El primer vehículo eléctrico de Xiaomi se acerca: el "Xiaomi Auto" ya ha sido registrado

El primer vehículo eléctrico de Xiaomi se acerca: el "Xiaomi Auto" ya ha sido registrado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Será 2021 el año que Xiaomi lance su primer vehículo eléctrico? Según una exclusiva difundida por Reuters, entre los planes de Xiaomi se encuentra la fabricación de vehículos eléctricos. Utilizarán las fábricas de ‘Great Wall Motor Company Limited’ (GWM) para la producción de vehículos bajo sus propia marca.

Desde que la noticia ha sido publicada, las acciones de la GWM se han disparado hasta el 14,9% y las de Xiaomi han subido en un 9%.

El papel de GWM, empresa de Shanghai que lleva en activo desde 1984, va a ser capital, ya que además de facilitar sus líneas de producción pondrá de su parte la experiencia en términos de ingeniería y desarrollo. Parece que Xiaomi ya ha encontrado a su partner ideal para crecer en su carrera hacia el mercado del vehículo eléctrico.

Posible fecha de lanzamiento: 2023

Esta no es la primera vez que hablamos sobre la intención de que Xiaomi entre en el parque automovilístico. No en vano, la marca Xiaomi Automobile fue registrada el pasado 21 de marzo y, según la clasificación, esta marca afectaría a 12 tipos de vehículos.

Actualidad 387973992 130504868 1024x576

Y tras el lanzamiento del Bestune T77 SUV, el primer coche nacido bajo la marca Redmi bajo el sistema operativo MIUI, los rumores no han hecho sino crecer. Aquel SUV partió desde los 13.391 dólares (11.360 euros), un precio muy competitivo para un vehículo de estas características.

Fabricar vehículos en masa no es una tarea sencilla. Solo hace falta recordar el desastre logístico con la nueva fábrica de Tesla en Brandeburgo. Pero en las intenciones de Lei Jun (fundador y CEO de Xiaomi) este proyecto lleva bastante tiempo rondando. Desde hace ocho años, la marca lleva expandiendo sus líneas de negocios y diversificando su apuesta tecnológica, desde aquel Mi 1 estrenado en agosto de 2011 hasta las queridas arroceras Mi Rice Cooker, Scooters, routers o purificadoras Mi Purifier.

Esta noticia, además, coincide con los intereses de Great Wall: en el año 2018 ya tenían la intención de aterrizar en Europa con el eléctrico ORA. La ocasión brinda una oportunidad ideal, justo en un momento donde otros grandes de la industria tecnológica como Sony o Apple están trabajando en sus propios coches eléctricos, con el Vision-S y el Apple Car.

Una alternativa de EV económico

1366 2000

Imaginemos por un momento una alternativa de saldo a Tesla, una propuesta solvente que asiente definitivamente el vehículo eléctrico. Xiaomi, tal y como ha hecho con el mercado móvil o el del televisor, podría ser esa desarrolladora.

Si bien el gigante chino aún no ha publicado ninguna declaración oficial, las filtraciones apuntan a un año clave, 2023. Hasta este año no se produciría el lanzamiento —una ventana de lanzamiento bastante próxima para el mercado del automóvil eléctrico—.

La capacidad productiva de GWM es obvia: comercializó 1,11 millones de vehículos durante el año pasado bajo las marcas Haval, WEY y ORA, además de las premiadas camionetas POER.

Comentarios cerrados
Inicio