Ya empezamos a conocer más detalles del Xiaomi 17 Ultra, y lo cierto es que la estética parece haber cambiado muchísimo
No nos engañemos, todos estamos expectantes ante lo que Xiaomi está muy cerca de presentarnos con su nuevo Xiaomi 17 Ultra, y encima después de ver sus primeras fotos reales filtradas pues aún mucho más. Es cierto que las imágenes nos muestran un terminal totalmente tapado con una funda que no deja al descubierto prácticamente nada, pero al menos sí que nos da una buena idea de lo que podemos esperar en su configuración de cámaras traseras.
Eso si, si sois de los que esperabais el dispositivo para ya, toca tener un poco de paciencia, porque los datos que manejamos sitúan su presentación en China entre diciembre de 2025 y enero de 2026. Siguiendo la lógica habitual de la marca el lanzamiento global llegaría poco después, probablemente para principios de 2026, así que toca tener un poco de paciencia aunque seguro que merece la pena porque lo que está preparando Xiaomi es una de las bestias más capaces de todo el año sin lugar a dudas.
Un cambio radical en estética y fotografía
Lo que más revuelo está causando en redes como Weibo son las imágenes espía del prototipo, que rompen totalmente con la herencia de la marca. Si estáis enamorados del módulo circular del Xiaomi 15 Ultra, id preparándoos para el cambio porque las filtraciones muestran una apuesta por un diseño rectangular y centrado muy al estilo de los últimos modelos que ha lanzado la compañía como son los POCO F8 Ultra y POCO F8 Pro.
Pero donde realmente está el cambio es en la configuración trasera de cámaras donde parece que Xiaomi apuesta por cuatro lentes, destacando un sensor principal de una pulgada de 50 megapíxeles y un ultra gran angular de la misma resolución. Sin embargo, el verdadero protagonista es el teleobjetivo periscópico, que subiría la apuesta hasta los 200 megapíxeles y veremos qué distancia óptica ofrece, porque viendo el tamaño puede que sea una de las más grandes de todo el sector.
Todo este hardware vendría empaquetado en un cuerpo con marco metálico reforzado, manteniendo esa sensación premium en la mano que es innegociable en este rango de precios y, por supuesto, con el clásico cerebro Qualcomm que en este caso se correspondería con el reciente Snapdragon 8 Elite Gen 5. Por lo tanto, está claro que el objetivo es ofrecer una "cámara con teléfono" más que un teléfono con cámara, y es algo que ya se está convirtiendo en costumbre.
En resumen, aunque todavía falta confirmación oficial sobre la fecha exacta, el ritmo de desarrollo parece muy avanzado. Xiaomi está cocinando un dispositivo que busca romper con su propio pasado estético para abrazar una imagen más técnica y profesional, así que estaremos muy atentos a cómo evoluciona ese diseño rectangular final, porque si cumple con lo que prometen estos sensores sobre el papel, podemos estar ante el rey de la fotografía para la próxima temporada que está por venir.
En Mundo Xiaomi | Ahora sí, empieza el desembarco masivo de HyperOS 3 en varios relojes Xiaomi: se van a actualizar muchos con estas novedades
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario