Qué es la certificación BSI Kitemark y por qué es importante en la domótica de Xiaomi

Qué es la certificación BSI Kitemark y por qué es importante en la domótica de Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi hace ya mucho tiempo que va más allá de los smartphones. De hecho, la domótica y los productos IoT son otro de los sectores en los que cada vez la compañía cobra más importancia.

Una certificación que demuestra la seguridad de los dispositivos de Xiaomi

La democratización de las cámaras de seguridad fueron la revolución de la seguridad en el hogar, ya que anteriormente tener un sistema de este tipo era muy costoso. Sin embargo, hoy en día es económico, aunque existen usuarios que aún son reacios a colocar este tipo de dispositivos en su hogar.

A pesar de ello, Xiaomi ya cuenta con más de 49 millones de usuarios que hacen uso de este tipo de dispositivos y cerca de 351 millones de dispositivos conectados. Esta es una de las compañías que más seguridad ofrece a los usuarios, debido a que trata de garantizar la privacidad de sus usuarios en todo momento.

Tanto es así que Xiaomi ha logrado la certificación Kitemark, una certificación ofrecida por la British Standard Institution o BSA, una institución que se encarga de certificar la seguridad tanto de software como de diferentes dispositivos.

En este caso, es una institución que va a empezar a colaborar con Xiaomi para medir el grado de seguridad de sus productos y que, por el momento, ha obtenido el estándar EN303645 emitida por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones o ESI.

Los dispositivos que tras la auditoría han conseguido la certificación han sido la Mi 360° Home Security Camera y la app de Xiaomi Mi Home, lo que es una muy buena noticia, dado la cantidad de dispositivos con los que es compatible esta app y las diferentes opciones que ofrece.

Mi Home Security

De esta forma se garantiza aún más la privacidad de los usuarios, haciendo que estén seguros y de que nadie más que ellos tienen acceso a la información.

Temas
Inicio