Qué es Google Gemini, en qué países está disponible, qué modelo Xiaomi necesito para usarlo y qué puede hacer por mí

No  necesitas leer un archivo de 400 páginas entero: esta IA te lo puede  resumir en los párrafos que quieras, gratis y desde tu Xiaomi 

Google Gemini
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La IA o Inteligencia Artificial ha venido para quedarse, nos guste o no. Y Google quiere establecer el nuevo estándar con Gemini, su nuevo 'juguete', si es que se puede llamar así a un complejo ente hecho de software capaz de aprender cuanto más se usa. Una IA que Xiaomi también abraza.

Y es que en plena madrugada del viernes, justo cuando Google ha empezado a desplegar su Gemini, en la cuenta de X / Twitter de Xiaomi nos hemos encontrado un mensaje de que pronto tendremos a Gemini disponible en los dispositivos Xiaomi. Pero, ¿qué es Gemini?

Google Bard = Google Gemini

En su forma más básica, Gemini es simplemente el nuevo nombre de Google Bard, un experimento que Google comenzó el año pasado para que sus usuarios pudieran colaborar con una IA generativa. Bard puede ser usado para muchas cosas, desde mejorar tu productividad en el trabajo a saber cómo leer más libros, explicar cosas de física cuántica, crear imágenes y diseños, encontrar nuevas tendencias culinarias o aprender a pasar una entrevista de trabajo

Google Gemini

Gemini es el modelo IA de Google "más capacitado de nuestra familia de modelos", y puedes usarlo a través de un navegador web entrando por este enlace. Está disponible en más de 230 países y habla 40 idiomas -como ves, al entrar nos responde en castellano. Pero lo que Google ha activado el pasado 8 de febrero es la forma definitiva de Gemini para usarla en móviles: su aplicación para Android e iOS.

A través de la app oficial de Gemini, podrás usar de forma nativa en tu móvil el módulo IA más avanzado de Google. Puedes escribir, hablar o añadir una imagen para obtener todo tipo de ayuda mientras se desplaza; puedes hacer una foto de tu rueda pinchada y pedir instrucciones para repararla, generar una imagen personalizada para la invitación a una cena o pedir ayuda para escribir un mensaje de texto difícil.

Gemini, un "verdadero asistente de inteligencia artificial conversacional, multimodal y útil"

Si descargas la aplicación Gemini o la activas a través de Google Assistant, podrás acceder a ella desde la aplicación o desde cualquier otro lugar en el que normalmente actives Google Assistant. Esto habilitará el acceso a Gemini, así como ayuda contextual directamente en la pantalla de tu móvil para que puedas, por ejemplo, generar un pie de foto para una foto que acabas de tomar o hacer preguntas sobre un artículo que estás leyendo.

Según Google, "Muchas de las funciones de voz del Asistente de Google estarán disponibles a través de la aplicación Gemini, como programar temporizadores, realizar llamadas y controlar tus dispositivos domésticos inteligentes".

Google Gemini

¿Puedo usar Google Gemini en mi Xiaomi? ¿Qué modelo necesito? ¿Gemini habla ya español en su app?

El mensaje de Xiaomi en X / Twitter deja claro que pronto podremos usar el módulo IA Gemini en móviles Xiaomi, Redmi y POCO. Y según Google, Gemini "está disponible para teléfonos Android e iOS en EE.UU. en inglés a partir de hoy, y estará totalmente disponible en las próximas semanas. A partir de la semana que viene, podrás acceder a ella en más lugares en inglés, y en japonés y coreano, y próximamente en más países e idiomas".

Esto viene a dejar claro que de momento sólo el mercado americano lo tiene, llegando en unos días a Japón y Corea del Sur. Y, según webs como Techmukul, Gemini ha sido desplegado también en La India, aunque necesitas un Xiaomi que tenga Android 14 instalado, ya que Android 13 no es compatible con Gemini. De hecho, puedes bajar la APK de Gemini -de hecho está ya oficialmente en la Google Play Store USA- e instalarlo, aunque debes cambiar el lenguaje de la app de Google al inglés (de Estados Unidos), ya que actualmente es el único que reconoce Gemini.

Google Gemini

Hagamosle caso a Xiaomi, mejor esperar a la versión oficial y estable para MIUI / HyperOS

Está claro que Gemini es muy importante para Google, y ahora mismo es uno de los módulos IA con más potencial. Sólo el tiempo dirá si se mantiene, o Google acaba echándolo al cajón o rediseñándolo. Ahora mismo y para los 'techies' más hardcore hay formas de instalar Gemini en el móvil, pero como suele siempre suceder, mejor esperar a la versión oficial.

Google Gemini App

El mensaje de Xiaomi señala que la compañía trabaja ya en que Gemini sea compatible con sus dispositivos, lo que lo haría compatible con HyperOS -Gemini necesita Android 14-, y nos dice además que será pronto. Desde luego, hay ganas de probarlo, aunque con este 'boom' de la IA es imposible no tener esa punzada de vértigo.

Vía | Google Blog / Gemini / X (Twitter) Xiaomi / Techmukul

En Mundo Xiaomi | Adiós a Alexa y Google Assistant: ya puedes usar ChatGPT como tu asistente en tu móvil Xiaomi, así se activa 

Inicio