Reparaciones gratis por fallos en la cámara. Así reacciona Xiaomi India a los errores de este exitoso Redmi

Reparaciones gratis por fallos en la cámara. Así reacciona Xiaomi India a los errores de este exitoso Redmi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gracias al sistema de garantías europeo podemos estar tranquilos sabiendo que cualquier defecto de fábrica que tenga nuestro Xiaomi y que aparezca en sus tres primeros años de vida será subsanado con una reparación o sustitución gratuita del móvil.

En India, sin embargo, y como regla general, los dispositivos vienen con un año de garantía, así que todo fallo que aparezca y se quiera arreglar pasado ese plazo tendrá un coste para el usuario. Eso es lo que le ha ocurrido a los Xiaomi Redmi Note 10 Pro y Pro Max, pero la compañía ha tenido un detalle con sus clientes.

Reparaciones y servicio técnico gratis para los afectados

Después de la última actualización de MIUI 13, una gran cantidad de usuarios indios han reportado fallos en las cámaras de sus Redmi Note 10 Pro y Pro Max. La aplicación se cerraba automáticamente, tanto en la propia app de Xiaomi como en aplicaciones de terceros como Instagram o Snapchat.

Al tratarse de una de las funciones más utilizadas de un smartphone, en uno de los mercados donde más presencia tiene la compañía, estas quejas han llegado a oídos de Xiaomi que, lejos de lanzar un parche para solucionarlo, ha querido ir más allá.

En un comunicado a través de la cuenta de soporte de Redmi en Twitter, Xiaomi ha confirmado que prestará servicio técnico y reparaciones gratuitas a todos los usuarios afectados por este problema en la cámara, y podrán acudir a cualquiera de los más de 2.000 centros habilitados para ello.

Green

Tanto el Xiaomi Redmi Note 10 Pro como el Pro Max (Redmi Note 10S y Redmi Note 10 Pro en España) son de los dispositivos más vendidos en todo el mundo por Xiaomi, así que un fallo de este tipo merece una solución drástica.

Además, estamos hablando de muy buenas cámaras para la gama media: en el caso del Redmi Note 10 Pro, contamos con un sistema de cuatro cámaras cuyo sensor principal es de 108 MP; mientras que en el Redmi Note 10S, aunque también cuente con cuatro, el principal baja hasta los 64 MP. En cualquier caso, nada mal para estar por debajo de los 300 euros.

Gracias a la acción de Xiaomi, los usuarios afectados no serán discriminados en función de la fecha de compra del dispositivo, según marca su garantía, sino que se arreglarán absolutamente todos los Redmi que hayan dado fallos.

Fuente | 91mobiles.com

Comentarios cerrados
Inicio