Renta 2022: ya hay fecha oficial para que puedas consultar tus datos fiscales desde tu móvil Xiaomi y desde la web

Agencia Tributaria
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acerca uno de los momentos del año más importantes para todos los trabajadores españoles. La Agencia Tributaria está a las puertas de arrancar con la campaña de la Renta 2022 y, de hecho, acaba de publicar cuáles serán las fechas elegidas para iniciar este período y también cuando se cerrará de forma oficial.

Tal y como hemos podido conocer a través de nuestros compañeros de Genbeta, a lo largo de los últimos días la Agencia Tributaria ha ido actualizando sus aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS, todo ello de cara a implementar los cambios necesarios para la presentación de la renta del 2022 por parte del usuario, así que todo parece estar listo para iniciarse de forma oficial.

Esta será la fecha en la que podremos acceder a nuestros datos fiscales

Gracias a esta actualización de las aplicaciones hemos podido ver una nueva casilla en el apartado de Renta 2022 denominada "Consultar datos fiscales". Si pulsamos sobre ella, vamos a poder comprobar que será a partir del próximo 15 de marzo de 2023 cuando podremos acceder a esta información de cara a completar nuestra declaración de forma correcta.

Renta 2022

La campaña de la Renta de este año 2022 arracancará de forma oficial a partir del próximo 11 de abril de 2023 y podremos presentarla hasta el próximo 30 de junio de este mismo año. A pesar de ello, la administración pone a nuestra disposición con bastante antelación toda la información de nuestros datos fiscales para que podamos presentar nuestra declaración lo antes posible y comprobar que todo está correcto.

En definitiva, nuestra recomendación es que consultéis toda esta información que nos facilita la administración una vez se abra el período con el objetivo de poder rellenar el modelo 100 con la mayor antelación posible. Por supuesto, para acceder a estos datos necesitaréis vuestro certificado digital o Cl@ve PIN por lo que, en el caso de que aún no los tengáis, ya podéis solicitarlo para tenerlo listo a tiempo.

Comentarios cerrados
Inicio