Saca más partido a tu cámara Xiaomi con este truco: traduce carteles, libros o cualquier texto dentro de una foto

Saca más partido a tu cámara Xiaomi con este truco: traduce carteles, libros o cualquier texto dentro de una foto
1 comentario

La cámara de nuestro móvil Xiaomi es capaz de hacer un montón de cosas, no sólo fotos. Prueba de ello son los códigos QR, por ejemplo, que cada vez se han hecho más populares como manera de evitar el contacto a la hora de leer la carta de un restaurante, por ejemplo.

Google Lens es conocido por hacer uso de la cámara de nuestro móvil Xiaomi para buscar información sobre lo que sea que estemos mirando. De esta forma es capaz de encontrar el nombre de la planta que tenemos en casa, qué animal hemos visto en la montaña y un largo etcétera.

Google Lens incorpora ahora Google Translate

El gigante tecnológico dispone de una aplicación exclusiva de traductor, que tiene una función que hace uso de la cámara de nuestro móvil para traducir texto que estemos visualizando en ese momento.

Si estamos de viaje, por ejemplo, podemos usar la cámara para traducir de forma instantánea el contenido, y nos aparecerá en la pantalla, superpuesto al texto original. También es muy útil en imágenes donde no podemos capturar el texto para traducirlo manualmente.

Pues bien, ahora la aplicación Google Lens está mejorando mucho, y aunque ya incluía ese traductor de Google con cámara para que no necesites instalar una aplicación extra en tu Xiaomi, ahora la integración ha mejorado enormemente.

1366 2000 5

Antes, cuando Google Lens traducía texto, este aparecía en bloques de colores, y eso hacía que perdiéramos una enorme cantidad de información de la imagen, ya que si hay mucho texto, tapará la mayoría de la captura.

Ahora, el texto será sustituido en su totalidad por la traducción, de manera que será como si la imagen hubiera sido creada en el idioma traducido directamente. Esta integración ya ha llegado a los dispositivos de la compañía, pero esperamos que se integre en nuestros móviles Xiaomi más pronto que tarde.

Temas
Inicio