Se acabó el chollo: la copia de seguridad de WhatsApp dejará de ser ilimitada en Google Drive, según WaBetaInfo

Se acabó el chollo: la copia de seguridad de WhatsApp dejará de ser ilimitada en Google Drive, según WaBetaInfo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los rumores parecen ser que eran ciertos. En el año 2018, Google y Whatsapp llegaron a un acuerdo para que las copias de seguridad generadas en esta última no supusiesen restar almacenamiento disponible en nuestra cuenta de Drive, algo que parece ser que esta próximo de llegar a su fin según la información compartida por WaBetaInfo.

De hecho, este no es el primer movimiento por parte de Google en relación a limitar el almacenamiento de su servicio ya que, como ocurrió recientemente, Google Fotos dejó de ofrecer el almacenamiento ilimitado con el que contó durante varios años, por lo que parece ser que los americanos buscan sacar tajada de un servicio que sigue en auge.

Un nuevo sistema de cuotas con planes de almacenamiento a elegir

Como os decimos, todo parece indicar que esa copia de seguridad ilimitada gracias al acuerdo entre Google y Facebook tiene los días contados, y es que así lo indican precisamente varias cadenas de texto localizadas por WaBetaInfo donde se especifica que llegarán nuevas cuotas para las copias de seguridad de WhatsApp próximamente.

Whatsapp

En este caso, no se menciona cuáles serán exactamente las cuotas, pero algunos rumores previos ya indicaban que se ofrecerá un almacenamiento gratuito de 2GB, teniendo que desembolsar una cantidad extra si necesitásemos de mas espacio con previo aviso de la propia aplicación en el caso de que se sobrepasase esa cantidad, aunque por el momento se desconoce que ocurrirá con nuestros datos almacenados en el caso de que no se pagase dicha cuota.

De hecho, esta noticia vendría a reforzar aún mas si cabe anteriores rumores que apuntaban a que íbamos a poder seleccionar manualmente los elementos que queríamos incluir en nuestra copia de seguridad a elegir entre fotografías, audios, vídeos u otros archivos multimedia, algo interesante para ir desactivando ciertos archivos que no quisiésemos incluir para no superar ese almacenamiento gratuito.

Fuente | WaBetaInfo

Comentarios cerrados
Inicio