Se confirma la tendencia: Xiaomi apostará por las pantallas OLED flexibles para sus nuevos móviles

Se confirma la  tendencia: Xiaomi apostará por las pantallas OLED flexibles para sus nuevos móviles
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Generación tras generación, Xiaomi equipa a sus smartphones con el mejor hardware posible dentro de las posibilidades de cada dispositivo en relación al precio de cada uno de ellos, y esto parece ser que se va a mantener intacto en los próximos teléfonos de la firma China.

Y es que así precisamente lo hemos podido saber a través de ITHome, desde donde se ha confirmado que Xiaomi ha firmado varios acuerdos con diferentes proveedores que aportarán a la compañía un mayor número de paneles OLED flexibles de cara a abastecer su demanda en un futuro cercano, lo cual supondrá que podamos ver esta tecnología implementada en un mayor número de dispositivos.

Los paneles OLED de menor consumo y mejor visualización es el objetivo principal de este acuerdo

En detalle, tal y como nos cuentan desde ITHome, Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd. y Tianma Microelectronics Co., Ltd. firmaron en el día de ayer un acuerdo en el que ambas partes se comprometían a construir conjuntamente un laboratorio centrado en el desarrollo de nuevas tecnologías de mejoras de visualización en relación a las pantallas de los dispositivos móviles situado en la base industrial de Wuhan Tianma G6.

Oledxiaomi

Tianma Microelectronics se trata de una empresa especializada en la fabricación y comercialización de pantallas de cristal líquido (LCD) y módulos de visualización de cristal líquido, algo que el equipo de desarrollo de I+D de Xiaomi quiere aprovechar para mejorar la tecnología OLED de los paneles que monta actualmente en sus equipos.

El principal objetivo de esta cooperación se centrará en promover conjuntamente el desarrollo de una tecnología ligera, portátil y de baja potencia, además de una producción en masa mucho más eficiente de los nuevos productos tecnológicos que Xiaomi lanzará al mercado, por lo que la mejora puede llegar a ser evidente en un corto período de tiempo sin tener que depender de empresas externas.

Xiaomi 11t 13

Por lo tanto, tal y como parece evidente después de la firma de este acuerdo, todo parece indicar que Xiaomi incorporará a su catálogo un mayor número de teléfonos inteligentes y otros dispositivos equipados con paneles OLED, sin duda una fantástica noticia para aquellos usuarios que quieran disfrutar de esta tecnología sin tener que desembolsar una cantidad desorbitada de dinero.

Vía | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio