Smartmi no es una empresa de Xiaomi: todo sobre este fabricante de electrodomésticos

Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos días hemos leído la noticia "Xiaomi Smartmi aterriza en España". Sin embargo, conviene puntualizar que Smartmi, al igual de Huami, Roidmi o la propia Roborock, son empresas de producción independientes a Xiaomi e incluso cuentan con sus propios canales de distribución. Entonces, ¿qué es Smartmi?

"Smartmi no es Xiaomi"

Tal y como nos indican desde Xiaomi España, "Smartmi no es una empresa de Xiaomi. Es una empresa cuyos productos se integran dentro del ecosistema de Xiaomi con nuestra APP, como por ejemplo las bombillas Yeelight".

El ecosistema de Xiaomi comprende una colaboración con casi 150 fabricantes, muchos de los cuales desarrollan soluciones en exclusiva para Xiaomi, integrando sus productos a través de la app Mi Home. Smartmi se define a sí misma como "el fabricante de electrodomésticos y sensores inteligentes que cuidan su salud".

Tres

Fundada en 2017, Smartmi es, a su vez, propiedad de Zhimi Electronic Technology Co, compañía china con sede en el Distrito de Haidian (Beijing). A lo largo de los últimos años han incorporado a su catálogo todo tipo de calefactores y calentadores, aires acondicionados, ventiladores, humidificadores, purificadores de aire y cubiertas inteligentes para inodoros.

¿Y quién se encarga de la comercialización? El grupo SPC, marca orientada en la fabricación de tecnología IoT es la responsable de distribuir en los territorios de España y Portugal los productos de Smartmi, tal y como ya hace con dos fabricantes como NEC y Yealink. SCP se encargará también del servicio de garantía y posventa de estos productos.

Captura De Pantalla

La venta y distribución de sus productos en nuestro territorio, por tanto, no guarda relación con Xiaomi ni con su cadena de distribución, aunque sí pueden ser vinculados y sincronizados con la app Mi Home.

Comentarios cerrados
Inicio