Las teles de Xiaomi van a dar un interesante giro que no le va a gustar a Google: adoptarán Fire TV y Alexa en India

Redmi Fire TV
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi va a tope con su catálogo de televisores. Desde que la compañía lanzara sus primeras smart TVs a finales de noviembre de 2019, Xiaomi ha ido ampliando su catálogo en nuestro país con modelos cada vez más variados en tamaño, precio y especificaciones.

Pero hay un país fuera de China que se lleva la palma en cuanto a cantidad, y ese es India. Xiaomi tiene en India uno de sus mercados más importantes (junto con al español), y prueba de ello es la amplia gama de televisores de Xiaomi, que incluso tiene modelos más económicos de la gama Redmi, como su nueva smart TV con el sistema operativo de Amazon: la Redmi Fire TV.

Adiós Android TV, ¡hola Alexa!

Todo ese inmenso catálogo de televisiones que tiene Xiaomi está caracterizado por un elemento común: Android TV. El sistema operativo de Google para smart TVs funciona de maravilla, permite la instalación de aplicaciones y juegos y además equipa Chromecast por defecto, y Xiaomi equipa sus teles con él desde el principio.

Pero existen otras opciones en el mercado, y Amazon lo sabe bien. El gigante del comercio electrónico lanzó su propio sistema para smart TVs, Fire TV, como la alternativa a Android TV con Alexa y demás ventajas como el propio ecosistema de Amazon, que es compatible con todos los dispositivos de Xiaomi.

Esa compatibilidad ha propiciado una colaboración entre la compañía china y Amazon, y mientras que en España tenemos una única versión de Xiaomi con Fire TV, la Xiaomi TV F2; en India tienen un catálogo completo de televisiones Redmi más baratas, a la que se suma una con Fire TV, la nueva Redmi Fire TV.

Redmi Fire TV

Esta televisión acaba de ser anunciada y llegará al país indio el próximo 14 de marzo en un solo tamaño de 32 pulgadas, así que probablemente se trate de una televisión más orientada aestar en la habitación, como segunda opción en casa. Eso sí, algunas de las especificaciones no están nada mal para tratarse de una Redmi.

Su diseño se aprecia en las fotos con unos marcos metálicos llevados al mínimo, y aunque no se especifica el tipo de pantalla, suponemos que tendrá resolución Full HD como mínimo. Además, cuenta con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y AirPlay para retransmitir contenido de forma inalámbrica.

Al tratarse de una smart TV con Fire TV, vendrá con accesos directos a Prime Video, Prime Music y Netflix, y aunque no se ha conocido su precio, muchos ya la posiciona como una de las más baratas. Solo el tiempo nos dirá si Xiaomi decide traer alguna smart TV Redmi al mercado español.

Más información | Amazon India

Comentarios cerrados
Inicio