Ya tenemos fecha confirmada para el adiós definitivo a Xiaomi Cloud Gallery en todo el mundo

Ya tenemos fecha confirmada para el adiós definitivo a Xiaomi Cloud Gallery en todo el mundo
Sin comentarios

Para los más rezagados, Xiaomi Cloud Gallery bajará la persiana para siempre muy pronto. Xiaomi anunció hace pocas semanas que dejará de utilizar este servicio para poder sincronizar las fotografías y vídeos almacenados en nuestros teléfonos con la nube, y dará pasó a una integración total con Google Fotos dentro de la propia app de galería de MIUI.

La firma asiática anunció que sería a partir del próximo 24 de octubre cuando comenzaría a implementarse en los móviles de Xiaomi en la región de Singapur, pero hoy mismo ha lanzado un nuevo comunicado que confirma las fechas tanto de implementación como de cierre de Xiaomi Cloud Gallery para el resto del mundo, las cuales os detallamos a continuación.

El año 2023, clave para el cierre de Xiaomi Cloud Gallery

Lo primero que debéis saber es que en este proceso se ejecutarán dos fases diferenciadas: una primera en la que se desactivará la sincronización de nuestros archivos con Xiaomi Cloud Gallery y una segunda en la que la migración se considerará por terminada y en la que no podremos recuperar nuestros datos en el caso de que únicamente los tengamos guardados en esta plataforma.

Sabiendo esto, ya os podemos hablar de las dos fechas oficiales que Xiaomi ha confirmado para las diferentes regiones que se incluyen dentro de este proceso ya que, por ejemplo, las ROMs Chinas de MIUI podrán seguir utilizando el servicio, al menos de momento. Este despliegue se llevará a cabo en tres diferentes grupos, y os lo dejamos a continuación con todo lujo de detalles:

  • Grupo 1: Singapur, Indonesia, Filipinas, Bangladesh, Vietnam, Birmania, Malaysia y India

  • Grupo 2: Brasil, Estados Unidos, Turquía, México, Colombia, Egipto, Perú, Ecuador, Venezuela y Uzbekistán

  • Grupo 3: Resto de regiones restantes

Xiaomi Cloud Gallery
Planes oficiales presentados por Xiaomi para el cierre de Xiaomi Cloud Gallery

Como veis, tenemos tres grupos de países claramente diferenciados en los que podemos decir que España se encuentra entre las regiones del grupo tres, por lo que seremos los últimos en recibir esta migración. Aclarado esto, os dejamos a continuación con las fechas de despliegue en cada uno de los grupos, lo cual determinará el final de Xiaomi Cloud Gallery tal y como lo conocemos:

  • Grupo 1: Se desactivará la sincronización a partir del 1 de diciembre de 2022 y se dará por completado el proceso el próximo 31 de mayo del 2023.

  • Grupo 2: Se desactivará la sincronización a partir del 1 de enero de 2023 y se dará por completado el proceso el próximo 30 de junio del 2023.

  • Grupo 3: Se desactivará la sincronización a partir del 1 de febrero de 2023 y se dará por completado el proceso el próximo 31 de julio del 2023.

Más información | Kacper Skrzypek

Temas
Inicio