¿Tienes cuenta de PayPal? Cuidado, si no la usas te cobrarán esta comisión

¿Tienes cuenta de PayPal? Cuidado, si no la usas te cobrarán esta comisión
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegan novedades para los usuarios que tengan una cuenta PayPal. Si tienes la aplicación en tu móvil Xiaomi, tendrás que hacer cambios en la manera que usas la app, ya que es probable que te cobren una comisión si no cumples una serie de normas que han implementado.

PayPal, que reina como la alternativa a Bizum, es una especie de banco en el que podemos tener nuestro dinero, hacer transferencias, operar online, etc. Hasta ahora, no existía ningún tipo de comisión, pero desde PayPal avisan que ya se ha empezado a aplicar una nueva tarifa.

La comisión por inactividad ya está operativa

Esta tarifa tiene nombre y no solo eso, sino que ya se ha empezado a cobrar: se llama 'tarifa de inactividad' , tiene un coste de 10 euros y se aplicará siempre que el usuario no haya operado con su cuenta de PayPal en un período ininterrumpido de 12 meses.

A priori, y comparándola con otras comisiones bancarias, no es un cargo demasiado excesivo, pero sí sorprendente, ya que PayPal nunca ha cobrado por hacer uso de su aplicación, y somos muchos los que la usamos de manera muy esporádica y corremos el riesgo de que nos carguen esa comisión.

Si no quieres tener que pagarla, nuestra recomendación es que cojas tu móvil Xiaomi, abras la aplicación y, aunque sea de vez en cuando, operes con tu cuenta de PayPal. Puedes usarla para hacerle una transferencia a tu amigo por esa merienda, o para pagar algún producto que vayas a comprar.

Cómo cerrar para siempre tu cuenta PayPal

Si por el contrario quieres deshacerte de tu cuenta de PayPal para siempre, deberás de seguir los siguientes pasos:

  • En la página de PayPal, haz click sobre el engranaje de la esquina superior derecha, al lado de 'Cerrar sesión'
  • En la parte inferior izquierda, verás 'Cerrar cuenta'. Sigue los pasos para eliminar tus datos y cerrar definitivamente tu cuenta

Antes de eliminar definitivamente tu cuenta, en el caso de que quieras hacerlo, deberás retirar todo el dinero que tengas, ya que una vez completes el proceso, no podrás volver a acceder a ella.

Bien uses la app o bien te deshagas de tu cuenta PayPal, evitarás que se te cobre la nueva comisión de 10 euros al año por inactividad, que ya ha empezado a aplicarse a todas las cuentas.

Comentarios cerrados
Inicio