Más vale tarde que nunca: la transferencia de chats de WhatsApp entre móviles Android por fin va a cambiar para siempre

Whatsapp 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay duda que uno de los aspectos más polémicos de la aplicación de WhatsApp a lo largo de su historia es la sincronización de los chats con otros dispositivos compatibles. De hecho, en móviles Android esta transferencia necesita de la intermediación de Google Drive, pero esto es algo que parece que va a desaparecer muy pronto.

Y es que tal y como hemos podido conocer gracias al equipo de WaBetaInfo, parece que WhatsApp se está preparando para dejar de lado a Google Drive como aplicación desde la que tendremos que descargar e importar la copia de seguridad a nuestro nuevo terminal, una noticia muy esperada por muchos y que por fin se va a hacer realidad.

Adiós Google Drive, hola transferencia directa vía código QR

Como os decimos, WhatsApp está preparando un modo de transferencia directa de chats sin tener que depender de Google, una funcionalidad que se denominará "Transferir chats" y que de hecho algunos usuarios registrados en el programa beta de la aplicación ya tienen activada para poder probar.

Whatsapp

Gracias a ello únicamente vamos a tener que echar mano de un código QR generado por la aplicación para poder leerlo con el nuevo dispositivo y que se transfiera toda la información de forma completamente automática y sin tener que depende de otras apps de terceros.

De hecho, es un mecanismo bastante similar al que utilizamos una vez queremos utilizar WhatsApp en un segundo dispositivo de forma simultánea, así que nos resultará muy familiar una vez lo vayamos a utilizar ya que simplemente tendremos que registrar el mismo número de teléfono en ambos equipos.

Por lo tanto, esta es una gran noticia para todos aquellos usuarios que no cuenten con los servicios de Google en sus móviles, y simplificará bastante la forma de transferir chats entre diferentes sistemas operativos como pueden ser Android o iOS. Por ahora no se conoce cuando se implementará de manera definitiva, pero se espera que a lo largo de las próximas semanas ya esté operativo.

Fuente | WaBetaInfo

En Mundo Xiaomi | Malas noticias: WhatsApp dejará de funcionar en todos éstos móviles de Xiaomi a partir del mes de octubre de este mismo año

Comentarios cerrados
Inicio