WhatsApp no te cancelará la cuenta si no aceptas su nueva política de privacidad, pero te hará la vida cada vez más difícil

WhatsApp no te cancelará la cuenta si no aceptas su nueva política de privacidad, pero te hará la vida cada vez más difícil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios de este mismo año, Whatsapp anunció que su aplicación compartiría sus datos almacenados con los servicios Facebook a través de su nueva política de privacidad. Esto causó bastante revuelo ya que, en un principio, anunciaron que los usuarios que no aceptasen esta política verían canceladas sus cuentas. Finalmente, la propia Whatsapp confirmó que no eliminaría las cuentas que no diesen su consentimiento a éstos términos, pero advirtió con inutilizarlas de manera progresiva.

El próximo 15 de mayo es la fecha límite impuesta por WhatsApp y ya hemos conocido cuáles serán esas funciones limitadas que afectarán directamente a nuestros dispositivos Xiaomi, Redmi ó POCO.

Limitaciones en mensajes, llamadas e incluso notificaciones

Según indica la propia WhatsApp, los usuarios que no acepten la nueva política de privacidad recibirán a lo largo del tiempo diferentes recordatorios para hacerlo. En el caso de no hacerlo, se comenzará a perder acceso a diferentes funciones del servicio y, tal y como nos indica la compañía.

Whatsapp

Debemos tener en cuenta que esto no afectará al territorio europeo ya que aquí la GDPR protege a los consumidores pero, aún así, el aviso nos aparecerá igualmente como ya lo hizo a comienzos del año 2021. Para los usuarios que no se encuentren dentro del territorio europeo, la propia Whatsapp nos detalla como se llevará a cabo esta limitación de funciones:

Whatsapp2
  • Fase 1: A partir del 15 de mayo, en el caso que no se acepten las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp, se podrá seguir utilizando con normalidad a nivel de responder llamadas, mensajes o incluso notificaciones, pero desaparecerá la lista de chats de la aplicación.

  • Fase 2: Después de unas semanas de uso, dejaremos de recibir llamadas o notificaciones e incluso no podremos si quiera enviar mensajes o hacer llamadas.

Por lo tanto, en el caso de llegar a este punto, nuestra cuenta será prácticamente inutilizable y se limitará a poder exportar los datos que tengamos en ella ya que la cuenta como tal no será eliminada por parte de Whatsapp. Todo ello podrá ser revertido con sólo aceptar los nuevos términos de uso y recuperaremos todas las funciones habituales dentro de la aplicación.

Terminoswhatsapp

Por último, es importante saber que, en el caso que dejemos de usar la cuenta porque WhatsApp la ha inutilizado tras no aceptar las nuevas condiciones, la empresa puede eliminarla definitivamente si pasan más de 120 días sin que la utilices. En definitiva, los usuarios que vivan fuera del territorio europeo se verán obligados a aceptar las nuevas políticas de privacidad de la aplicación si desean seguir utilizándola con normalidad.

Más información | WhatsApp

Comentarios cerrados
Inicio