El Xiaomi 17 Ultra pierde el misterio antes de tiempo: su diseño deja claro que prepara el mayor salto en cámaras de su historia

Parece que el sistema fotográfico sufrirá un cambio radical con respecto al del Xiaomi 15 Ultra, pero veremos si es para bien o no

Daniel Vega

Editor

Hasta hace unas horas, la industria daba por hecho que el próximo Xiaomi 17 Ultra seguiría una línea continuista con respecto a lo que vimos con el 15 Ultra, pero las sombras se han disipado antes de tiempo revelando una realidad muy distinta. Y es que las filtraciones apuntan a que la nueva bestia de Xiaomi ha sufrido una transformación radical en su arquitectura interna, una decisión de ingeniería que contradice meses de especulaciones en los que se indicaba que los cambios estéticos iban a ser muy menores.

Todo este terremoto informativo nace de una imagen del kit de fotografía filtrada por el conocido leaker Kacper Skrzypek, una fuente que rara vez da pasos en falso. Lo que muestra esa imagen es desconcertante: el módulo de cámaras ha cambiado y, donde se esperaban un total de cuatro sensores en la parte trasera, finalmente serán solo tres. Esta discrepancia visual ha hecho saltar por los aires las previsiones de los analistas y, quizás, este movimiento se deba a la intención de la compañía de introducir una lente periscópica variable en su buque insignia. 

Un cambio que parece menor pero que podría cambiarlo todo

Al igual que ha ocurrido en otros modelos que ya llevan tiempo a la venta como es el caso del Vivo X200 Ultra, el protagonismo absoluto recae sobre un periscopio que parece devorar por completo el espacio disponible. La eliminación de la cuarta cámara no parece un recorte, sino una apuesta arriesgada por la especialización óptica, eliminando redundancias para que los tres ojos restantes operen al máximo nivel posible y que esa lente periscópica tenga espacio suficiente para operar con solvencia.

Bajo el nombre en clave "Nezha", los laboratorios de Xiaomi han estado poniendo al límite una configuración de sensores que ahora sale a la luz. El corazón fotográfico latirá gracias a un sensor principal OVX10500U de 50 megapíxeles, respaldado por un ultra gran angular que, por supuesto, también dispondrá de 50 megapíxeles. Sin embargo, la verdadera joya de la corona es el teleobjetivo: un monstruoso sensor S5KHPE de 200 megapíxeles destinado a redefinir el zoom en dispositivos móviles siendo mucho más capaz que lo que vimos en su predecesor. 

Además de esto, se espera que el Xiaomi 17 Ultra monte el ya conocido por todos Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5, un procesador diseñado para romper los techos de cristal del rendimiento actual. Este silicio trabajará en conjunto con HyperOS 3 de fábrica, un sistema operativo que no sólo promete una integración profunda de inteligencia artificial, sino también un procesado de imágenes especial para unos sensores que son muy capaces, pero que también necesitan un buen control en todos los sentidos. 

El reloj ya ha empezado la cuenta atrás para el mercado chino, donde el lanzamiento podría ser inminente, cuestión de semanas pero, sin embargo, para el resto del mundo, la espera será una prueba de paciencia ya que el Xiaomi 17 Ultra no se espera para antes del próximo mes de febrero de 2026. Será entonces cuando podamos comprobar si esta arriesgada apuesta de reducir cámaras para aumentar la potencia real es la jugada maestra que Xiaomi necesitaba para liderar el sector.

Fuente | Kacper Skrzypek

En Mundo Xiaomi | Xiaomi le roba a Tesla una de las piezas clave para el futuro de sus robots: una de las mentes brillantes del Optimus ahora viste de naranja

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario