Xiaomi ya está empezando a calentar el ambiente con el lanzamiento del Xiaomi 17 Ultra, y es que cada vez son más habituales los rumores que apuntan a que este dispositivo está al caer. Es cierto que no se espera su llegada a España hasta principios del próximo año 2026, pero ya vamos conociendo bastante información que nos confirma que, como era de esperar, un año más este terminal estará 100% centrado en la fotografía de altísimo nivel dejando de lado otros aspectos más llamativos como la pantalla trasera de los Xiaomi 17 Pro.
La verdad es que, de primeras, este cambio puede sonar raro dado el tremendo éxito que están teniendo desde su lanzamiento los terminales de la serie de 17 Pro en China, pero que tiene su lógica si vemos hacia dónde quieren llevar este terminal. Y es que aquí Xiaomi no se quiere andar con tonterías: quiere atraer a un público más profesional y no gastar recursos en otra cosa que no sea mejorar las cámaras, así que ojito con lo que está por venir porque apunta a algo épico.
Una trasera dominada por la cámara, una vez más
La idea es muy sencilla: si quieres la mejor cámara posible, hay que dejar espacio. En lugar de la pantalla secundaria, el Xiaomi 17 Ultra parece que va a apostar por un módulo circular enorme que cubriría buena parte de la trasera, pensado para albergar un sistema fotográfico liderado por una cámara principal de 50 megapíxeles con un sensor muy generoso y mejoras en el zoom digital “inteligente”, ese que aprovecha mejor el sensor para mantener nitidez cuando acercas sin tirar solo de óptica.
Pero la estrella no sería esa cámara, sino el teleobjetivo periscópico de 200 megapíxeles. Y es que la idea parece enfocada a conseguir un zoom óptico real en varias distancias y, de paso, ofrecer uno de los mejores modos telemacro de todo el mercado. Sobre el papel suena a locura y es que, si todo esto se cumple, podríamos estar ante uno de los zooms más versátiles que se hayan visto en un móvil.
En el frontal no habrá sorpresas raras ni experimentos: pantalla OLED plana de 6,8 pulgadas, resolución 2K, 120 Hz y marcos simétricos. Por dentro, el Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5 hará de cerebro, el mismo chip que veremos en el resto de la familia y que sigue siendo el mejor procesador que se puede montar en un teléfono móvil a día de hoy dada la potencia extrema que es capaz de ofrecer sin calentarse en exceso.
Ahora bien, como siempre pasa con estas filtraciones, tocará ver si la realidad está a la altura de tanto titular. Sobre el papel pinta muy bien y el hype está servido, pero ya sabemos que luego la clave está en cómo rinde todo junto y si la decisión de dejar de lado la pantalla trasera es o no acertada, así que estaremos muy atentos a próximas informaciones que nos puedan ir aclarando todo lo que está por venir.
Fuente | Xiaomi Today
En Mundo Xiaomi | Todo listo para HyperOS 3 Global: estos son los primeros 13 dispositivos que lo van a poder instalar desde el principio
Ver 0 comentarios