Xiaomi confirma la vuelta del Mi Mix: veremos su lente líquida el 29 de marzo

Xiaomi confirma la vuelta del Mi Mix: veremos su lente líquida el 29 de marzo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Han pasado ya casi dos años desde que Xiaomi lanzó su Mi Mix 3, el último teléfono de esta serie que se escapa de lo convencional y que siempre presenta rasgos diferenciados del resto de smartphones del mercado. Es cierto que la compañía nos presentó en 2019 el Mi Mix Alpha, un móvil conceptual que no fue comercializado y cuyo precio superaba los 2500 euros.

Después de esta puesta en escena, todos nos preguntábamos si esta saga iba a tener o no renovación. Pues esa duda hoy ha sido resuelta, y sí, tendremos un nuevo Mi Mix.

Una historia llena de diseños fuera de lo común

Fue en octubre de 2016 cuando la marca china presentó al mundo su primer Mi Mix. Este teléfono llegaba para mostrar al mundo cómo sería un teléfono con un frontal todo pantalla, y rompía de lleno con los estándares vistos hasta la fecha. Además de este diseño rompedor, Xiaomi nos ofrecía un teléfono tope de gama, con especificaciones dignas de la gama más premium. Qualcomm Snapdragon 821, 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Pero no todo era eso, también nos ofrecía materiales como la cerámica y un altavoz frontal situado debajo de la pantalla.

Xiaomi Mi Mix

Con todo esto, el Mi Mix fue el teléfono que enamoró a todos y abrió el camino para que muchos otros fabricantes arriesgasen con su diseño, y como vemos hoy en día, es complicado no ver un teléfono con un frontal todo pantalla.

Xiaomi Mi Mix 2: corrigiendo errores del pasado

2017, ya estábamos inmersos en el mundo de los smartphones sin marcos, y Xiaomi, gracias a su experiencia, pudo perfeccionar el concepto del Mi Mix original y traernos un teléfono más refinado en cuanto al tamaño y mejorando aspectos clave.

Mi Mix 2s
El Mi Mix 2 reducía considerablemente su tamaño, pasando de las 6,4 pulgadas del Mix original a las 6 pulgadas.

La marca china nos presentó un teléfono de 6 pulgadas (0,4 menos que su anterior generación), que seguía sin renunciar a las especificaciones de gama alta: Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de RAM e incluso diferentes versiones de almacenamiento interno que seguían llegando hasta los 256GB.

https://www.xataka.com/analisis/xiaomi-mi-mix-2-analisis-caracteristicas-precio-y-especificaciones

Pero no todo era perfecto en ésta nueva generación, este Mi Mix 2 incorporaba una peor autonomía, lo que hacía que la experiencia no fuese del todo completa, además de mantener un sensor de cámara que no estaba a la altura de la gama en la que se movía en aquel entonces.

Xiaomi Mi Mix 2S: la cámara que se merecía

Tan sólo medio año más tarde, la compañía nos presentaba la renovación del Mi Mix 2. El Mi Mix 2S llegaba para seguir puliendo aspectos claves, entre ellos, la calidad de su fotografía.

Mi Mix 2s

Había aspectos que eran intocables como el diseño con materiales nobles, su frontal sin marcos y la sensación de tener un teléfono diferentes en las manos. Este smartphone incorporaba el Qualcomm Snapdragon 845, subíamos hasta los 8GB de memoria RAM, y como mejora estrella montaba por primera vez en un Mi Mix el doble sensor de cámara en la parte trasera. Esta doble cámara estaba compuesta por un sensor principal de 12MP con apertura f/1.8, y un sensor secundario telefoto con un zoom 2x y apertura f/2.4.

Xiaomi Mi Mix 3: La pantalla deslizante como principal reclamo

Y hasta la fecha, este es el último exponente de esta saga que conocíamos. Llegó en Octubre de 2018 y, de nuevo, nos trajo un cambio de diseño con un concepto que tenía como principal reclamo el deslizamiento de su pantalla para así ocultar el módulo de cámaras.

Mi Mix 3

Es cierto que no era un mecanismo completamente nuevo, ya que lo habíamos visto anteriormente en el Oppo Find X, pero la combinación de su precio y características, hacían que este Mi Mix 3 volviese a ser un referente.

Por supuesto, se seguía manteniendo la filosofía de un gama alta: procesador Snapdragon 845, cámaras duales, y como novedad, incorporaba el tan esperado chip NFC y hasta 10 GB de memoria RAM.

¿Es la hora de ver un plegable de Xiaomi?

Después de haber repasado todas y cada una de las generaciones de este icónico smartphone, cabe esperar que Xiaomi nos presente una nueva generación repleta de novedades e innovación. Quién sabe si este podría ser el primer dispositivo plegable de la empresa.

La marca nos ha mostrado un póster promocional a través de la red social Weibo, que nos confirma que el próximo 29 de marzo nos contarán qué novedades nos tienen preparadas.

Xiaomi Mi Mix Cartel

Por el momento no sabemos si vamos a ver un concepto o un teléfono que llegue a comercializarse, peor está claro que dentro de unos días saldremos de dudas.

Temas
Inicio