Xiaomi CyberDog: la última locura de Xiaomi es un robot con forma de perro y cuesta menos de 1.500 euros

Xiaomi CyberDog: la última locura de Xiaomi es un robot con forma de perro y cuesta menos de 1.500 euros
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pues el evento de presentación de los Xiaomi Mix 4 y la Xiaomi Mi Pad 5 tenía un One More Thing, pero no el que esperábamos. Xiaomi ha presentado por sorpresa el denominado CyberDog, un robot inteligente con forma de perro que nadie esperaba y que vuelve a demostrar que Xiaomi no sólo está en el mundo de la tecnología para fabricar teléfonos.

Lo más interesante es que este "producto" costará menos de 1.500 euros al cambio, y será capaz de reconocer nuestra voz para obedecer órdenes, superar obstáculos de manera sencilla e incluso alcanzar una velocidad de unos 11 km/h.

El primer perro inteligente a la venta del mercado

Cyberdog 2

Como os decimos, este no es ni mucho menos un producto demasiado común entre el portfolio de Xiaomi. El CyberDog llega por sorpresa para demostrar que la firma China puede ir mucho más allá con las tecnologías que está siendo capaz de desarrollar, presentando un robot inteligente con cuatro patas y que es capaz de obedecer nuestras órdenes.

Este gadget basa su funcionamiento en diferentes cámaras y sensores repartidos por todo el cuerpo del mismo, además de hasta seis micrófonos multidireccionales que serán capaces de reconocer las órdenes que demos mediante nuestra voz.

Xiaomi Cyberdog 1

Con todo ello, este CyberDog será capaz de alcanzar velocidades de hasta 11 km/h sin inconvenientes de solventar obstáculos que se presenten en su camino, además de incorporar una memoria interna de 128 GB que le ayudarán a recopilar información para un mejor desempeño gracias al machine learning.

Por último, otro detalle interesante que encontramos en su interior son diferentes servos desarrollador por la propia Xiaomi que ayudarán al movimiento de sus cuatro patas, con una velocidad de rotación de 220 rpm y un toque máximo de 32 nm, potencia más que suficiente para que el CyberDog pueda moverse con soltura allá por donde se encuentre a pesar de sus tres kilos de peso.

Precio y disponibilidad del Xiaomi CyberDog

Cyberdog 1

Como es de esperar, el CyberDog ha sido lanzado únicamente en China y, al menos por el momento, no se espera que llegue al resto de mercados. Su precio oficial es de 9999 yuanes, unos 1.316 euros al cambio, un precio realmente sorprendente si tenemos en cuenta la tecnología empleada en este gadget.

Más información | Xiaomi

Comentarios cerrados
Inicio