Xiaomi ya está invirtiendo en semiconductores y no para tener su propio procesador

cHIP
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los semiconductores son el nuevo petróleo de los móviles, es imprescindible para que los móviles se fabriquen y, en muchos casos, funcionen. La diferencia está en que la crisis de los semiconductores es transitoria y las reservas de petróleo son limitadas.

Xiaomi invierte en semiconductores y por el 5G

A pesar de que muchas compañías invierten en semiconductores con la idea de ser más poderosas al no tener que depender de otros, el rendimiento de estos no suele ser tan potente como el del resto, un ejemplo de ello son Samsung y sus Exynos.

Xiaomi parece que no quiere ir por ese camino, sino mejorar la conectividad de sus móviles a través de componentes para módulos 5G. Estos no solo será compatibles con smartphones, sino también con todo aparato que cuente con la capacidad de conectarse a la red móvil.

La compañía ha invertido concretamente en una compañía llamada Changzhou Chengxin Semiconductor. El capital registrado de la compañía aumentó de 438 millones de yuanes a 653 millones de yuanes, lo que se corresponde con un aumento de algo más del 48%.

El objetivo de esta empresa se encuentra en optimizar los compuestos necesarios para el proceso de fabricación de los semiconductores 5G en un plazo máximo de 5 años. Ahora solo queda ver cómo integra a estos chips en sus futuros dispositivos.

Más información | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio